Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Maestros en Nicaragua amenazados con despidos en medio de pandemia que mató a 30 docentes

Junio 29, 2020 04:35 PM

La Unidad Sindical Magisterial denunció en 100%Noticias que el régimen sandinista amenazó con despedir a los maestros que al regresar de las vacaciones intersemestrales no cuenten con el número total de la matrícula escolar del año lectivo 2020.

La profesora Johana Gutiérrez aseguró en 100%Noticias que “se fueron de vacaciones pero regresan el 21 de junio con una amenaza latente tienen que regresar a las aulas con el número de matrícula, quieren responsabilizar al maestro que son los causantes que los estudiantes no estén en las aulas de clases, el maestro se fue de vacaciones con una gran incertidumbre porque si ellos al regresar el 21 de julio no tiene a todo el grupo muchos van a ser despedidos son las palabras textuales que están manifestando los maestros”, indicó Gutiérrez.

Leer más: Gremio médico nicaragüense reporta 75 profesionales de la salud muertos por COVID-19

Según Gutiérrez, muchos maestros han sido contagiados de COVID-19 porque les prohiben el uso de mascarillas y llevan una sobrecarga porque han perdido familiares. “Incertidumbre por todos lados porque primero no se están cuidando, llegan a sus hogares a enfermar a sus padres e hijos y hay maestros que han perdido a sus padres porque el maestro era portador del virus”, explicó.

La docente denunció que el régimen de Daniel Ortega no está otorgando subsidio a los maestros que resultan enfermos, por el contrario los mandan a sus casas asegurandoles que los llamaran pero no lo hacen.

En un comunicado la Alianza Cívica señala que los maestros denuncian que los profesores con síntomas no tienen acceso a las pruebas PCR, para saber si sufren el padecimiento, y cuando presenten los síntomas son enviados a reposo como si se tratara de una gripe común, mientras las clases continúan sin ser suspendidas.

Leer más: Observatorio Ciudadano reporta 6,775 casos sospechosos de COVID-19 en Nicaragua

El profesor Gabriel Potoy informó que la asistencia en los colegios públicos es nula y aprovechó para invitar a los padres de familia a cuidar a sus hijos “en la secundaria la asistencia es nula, el padre de familia ha hecho eco son protagonistas, cuidan a sus hijos, son los primeros en desafiar al régimen y no mandan a sus hijos, pese a que amenazan algunos padres incluso”

La Unidad Sindical Magisterial,confirmó la muerte de al menos 30 docentes fallecidos a la fecha, así como de centenares de docentes, secretarias, conserjes y personal de seguridad que en este momento presentan síntomas de COVID-19.

Leer más: Periodista Joseling Rojas se reintegra a sus labores en canal 10, tras vencer la covid-19

La dictadura de Daniel Ortega se ha negado a suspender las clases, establecer cuarentena, implementar un plan de prevención social, al contrario organiza actividades de aglomeración cada semana.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora