Ingresan 135 nicaragüenses que se encontraban varados en alta mar

135 nicaragüenses que se encontraban varados en el crucero  “Carnival Cruise”, ingresaron al país la noche de este lunes en un vuelo procedente de Curacao. Los compatriotas tenían tres meses en espera de una respuesta del régimen de Daniel Ortega.

En una nota de prensa del Ministerio de Gobernación informaron “el lunes 29 de junio 2020, a las 05:32 de la tarde, arribaron a nuestro país procedentes de Curazao: 135 [email protected] nicaragüenses (119 varones, 16 mujeres), que en calidad de tripulantes se encontraban en el Crucero Carnival Cruise”. 

Leer más: Costa Rica autoriza tránsito de 47 nicaragüenses varados en frontera Paso Canoas

Según Migración y Extranjería los nicaragüenses retornaron con sus pruebas negativas COVID–19. Sin embargo, el Ministerio de Salud les dará seguimiento para cumplir cuarentena por 14 días.

“Siendo trasladados a sus hogares, donde sus familiares los reciben llenos de gozo, alegría, júbilo, fe y regocijo; desde donde el Ministerio de Salud, les dará seguimiento para cumplir cuarentena (14 días)”, señala la nota de prensa.

Leer más: ONU denunció que China, Rusia y Nicaragua intimidan a los ciudadanos que critican a sus Gobiernos por la pandemia de coronavirus

Los nicaragüenses fueron trasladados desde el aeropuerto internacional Augusto C. Sandino a Bluefields. Cabe señalar que aún permanecen varados otro grupo de nicaragüenses de las compañías Princess Cruise Line y del crucero Royal Caribbean, así como en la Isla Gran Caimán.

Ayúdanos a romper la censura,
necesitamos tu apoyo para seguir informando

DONA AQUÍ