Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Radio La Costeñísima lanza campaña humanitaria SOS Karawala

Junio 30, 2020 01:30 PM

Después de que la comunidad de Karawalas emitió una alerta de SOS debido a la pandemia del covid-19 y la falta de insumos de prevención como, jabón líquido, alcohol gel, mascarillas e incluso falta de alimentos, Radio La Costeñisima en Bluefields lanzó una campaña en apoyo a esta comunidad.

“La comunidad de Karawala tiene alrededor de 3000 habitantes y en menos de 15 días han fallecido 8 personas víctimas de la Covid-19.  Esta es una de las primeras comunidades que lanzó el comunicado de auto cuarentena para su territorio, es un territorio que vive de la pesca y de la caza” aseguró Kalua Salazar directora del área de prensa de Radio La Costeñisima.

Recuerde Leer: Comunitarios de Karawala hacen un llamado de auxilio a las autoridades municipales, regionales y nacionales

Según Salazar cuando la comunidad lanzó ese grito de ayuda fueron motivados como medio de comunicación y bajo el ejemplo del periodista Sergio León quien falleció a causa de la pandemia del covid-19 que decidieron realizar esta campaña en apoyo a la comunidad de Karawala.

“Parte de la población de Bluefields se ha sumado ya a apoyar esta iniciativa, están trayendo alcohol, trayendo mascarillas” expresó Kalua a 100% Noticias.

También Lea : Abuenica impulsa campaña "Una casa para Elea Valle"

De igual manera la directora del área de prensa de La Costeñisima aseguró que el ministerio de salud sandinista ni el gobierno del régimen de Daniel Ortega han apoyado a esta comunidad que está sufriendo el luto y dolor de ver morir a sus seres queridos a causa de la pandemia.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora