OPS exige al régimen de Daniel Ortega transparencia para acelerar las pruebas de covid-19

Este martes la Organización Panamericana de la Salud (OPS) reclamó más transparencia a algunos países de Centroamérica, como Nicaragua y Honduras, para que den a conocer las medidas que se están implementando, así como el número de pruebas realizadas para frenar la propagación del coronavirus.

“No sabemos el número de test que hace Nicaragua, y Honduras tiene que acelerar el testeo”, apuntó Marcos Espinal, director del Departamento de Enfermedades Transmisibles y Análisis de Salud de la OPS.

Lea También: Dora Argüello: "hace 11 años mi padre fue asesinado por órdenes del gobierno terrorista de Daniel Ortega"

También en la reunión, que organiza semanalmente la agencia de salud para analizar el estado del brote del coronavirus en la región, Espinal también se refirió a las “buenas prácticas” de otros países centroamericanos al poner a disposición de la mayor parte de la población posible las pruebas de coronavirus.

“En Panamá y El Salvador tienen programas de testeo excelentes, disponiendo de test para la población”, agregó al tiempo que advertía que, aunque Panamá registre más casos, no necesariamente quiere decir que esté en peor posición que otras naciones en las que no se están haciendo pruebas.

Lea También: Epidemiólogo Álvaro Ramírez: MINSA sigue mintiendo, en Julio Covid-19 será mayor en Nicaragua

Además, insistió en que no se puede “generalizar que [la pandemia] es incontrolable” y pidió “el esfuerzo de todos los países” para luchar contra la COVID-19.

SIGUE LEYENDO: Unión Europea restringe ingreso de nicaragüenses por COVID-19

“El esfuerzo de los países puede controlar perfectamente [la pandemia] y podemos aplanar la curva, pero todavía no es tiempo de olvidarnos. Es importante continuar trabajando y para eso está la OPS, para ayudar a nuestros países de Centroamérica, para aplanar la curva lo más pronto posible”.

Ayúdanos a romper la censura,
necesitamos tu apoyo para seguir informando

DONA AQUÍ