Dictadores en Nicaragua siguen replegados en su casa y harán repliegue "virtual"
El régimen de Daniel Ortega y Rosario Murillo no realizarán el repliegue táctico a Masaya debido a la pandemia del COVID-19. En su lugar, la sancionada vicepresidente Murillo informó que harán un concierto “virtual” para conmemorar los 41 años del evento histórico, por primera vez la dictadura reconoce el alto contagio del COVID-19 en el país.
“Hoy 3 de julio se transmitirá un concierto hermosísimo con el que vamos a estar conmemorando el 41 aniversario del repliegue histórico esa epopeya revolucionaria del pueblo nicaragüense triunfal, como cada día cultivamos esos triunfos de la vida buena, tranquila, familiar fraternal y nuestra Nicaragua con la gracia de Dios. Conmemorando los 41 años en la modalidad virtual y con mucha música porque siempre estamos dando gracias a Dios por la alegría, la paz, la convivencia armoniosa”, expresó Murillo en su intervención este mediodía.
El Repliegue táctico a Masaya es un evento que ocurrió el 27 de junio de 1979, que da pie a una movilización de las guerrillas sandinistas de Managua hacia Masaya. La acción quedó como un símbolo de la resistencia sandinista. Sin embargo, en los últimos dos años la dictadura Ortega-Murillo no logra ni siquiera conmemorar en la fecha original, después que en abril de 2018, ocurriera una insurrección ciudadana pacífica contra Ortega-Murillo.
Leer más: Alcaldesa de Managua en "tour" por mercados, asa pollos para la foto
En Nicaragua, el Ministerio de Salud sandinista reporta 349 nuevos casos y 83 fallecimientos, así como 2,519 casos confirmados de COVID-19. Sin embargo, el Observatorio Ciudadano contabiliza 1,749 muertos y 6,775 casos sospechosos desde marzo pasado.
Facebook
Visitar Facebook
X
Visitar X
Instagram
Visitar Instagram
Youtube
Visitar Youtube
LinkedIn
Visitar LinkedIn
WhatsApp
Visitar WhatsApp
Telegram
Visitar Telegram
Spotify
Visitar Spotify
TikTok
Visitar TikTok
Google Noticias
Visitar Google Noticias