Kevin Sullivan: "Responsables de violencia contra manifestantes deben responder ante justicia"

En ocasión del 244 aniversario de la independencia de Estados Unidos, el embajador de Estados Unidos en Nicaragua Kevin Sullivan aseguró que los responsables de los asesinatos cometidos contra manifestantes pacíficos en 2018 deben responder ante la justicia.

“El gobierno de los Estados Unidos cree que los responsables de la violencia contra manifestantes pacíficos deben responder ante la justicia.  La falta de una respuesta judicial adecuada a los abusos de los derechos humanos a dos años de lo ocurrido, habla de la necesidad de reformas profundas”, expresó Sullivan en su mensaje en el día de la independencia de EE.UU.

Leer más: Dictadores en Nicaragua siguen replegados en su casa y harán repliegue "virtual"

El diplomático reiteró el apoyo del gobierno de los Estados Unidos para promover las condiciones para la realización de elecciones libres, justas y transparentes, con observación internacional en Nicaragua “lo que es esencial para solucionar la crisis política de Nicaragua y permitir el retorno a la paz y la prosperidad.  Una solución política permitirá que las empresas de ambos países colaboren más y traigan nuevas oportunidades y prosperidad a Nicaragua” señaló.

Leer más: Oficiales de policía desalojan con violencia a familia en tisma, Masaya

En su mensaje Sullivan abogó por el respeto a la libre expresión y a la protesta pacífica “Cuando ocurren problemas, tiene que haber una investigación independiente y justicia para los culpables.  Los Estados Unidos y otros miembros de la comunidad internacional apoyamos firmemente esos dos derechos fundamentales en Nicaragua.  Su violación en el 2018 es lo que hundió a Nicaragua en la crisis política que persiste al día de hoy” refirió.  

El embajador estadounidense destacó el coraje y determinación de la ex rea política Amaya Coppens “Amaya ha demostrado un valor y liderazgo excepcionales con sus esfuerzos por restaurar la democracia en Nicaragua, a pesar de los continuos intentos por silenciar su voz”.

Leer más: Juez sandinista condena a preso político sin llegar ni un solo testigo a juicio

Coppens recibió el prestigioso Premio Internacional a las Mujeres de Coraje que otorga el Departamento de Estado de Estados Unidos.

Ayúdanos a romper la censura,
necesitamos tu apoyo para seguir informando

DONA AQUÍ