Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Juez sandinista condena a preso político sin llegar ni un solo testigo a juicio

Julio 03, 2020 09:15 PM

Una juez sandinista condenó a 10 meses de prisión al preso político Francisco Hernández Morales, a pesar que no llegó ni un solo testigo durante el juicio.

Según la abogada independiente Yonarki Martínez, Hernández Morales fue lesionado por la sanciona policía sandinista al momento de su detención y fue apuñalado en prisión con amenazas de funcionarios del penal, “ha cumplido condena y no es liberado. Detenido ilegal” denunció en twitter Martínez.

Leer más: Oficiales de policía desalojan con violencia a familia en tisma, Masaya

La juez sandinista le impuso una pena de 10 meses de prisión por el supuesto delito de violencia psicológica, pena que deberá cumplir en el sistema penitenciario Jorge Navarro conocido como “La Modelo”.

El reo político fue detenido el pasado 29 de agosto del año 2019. En el acta, la juez instruye abonar el tiempo de la medida cautelar a la pena de prisión impuesta, por lo tanto la pena quedará extinguida provisionalmente el día 26 de junio del año 2020. Pese a que la fecha ya transcurrió la judicial no ordenó su liberación. 

Leer más: Pruebas contra presos políticos José Santos Sánchez, Uriel Pérez y José Ángel Escobar son "insuficientes"

Respecto a la continuación de juicio de los presos políticos José Santos Sánchez, Uriel Pérez y José Ángel Escobar, la defensora María Oviedo de la Comisión Permanente de los Derechos Humanos, CPDH, informó que el juicio se suspendió debido a que la mamá del reo político Uriel Pérez sufrió un desmayo.

El abogado Julio Montenegro de Defensores del Pueblo informó a 100%Noticias que solicitó a la juez sandinista Adela Cardoza del Juzgado Segundo Distrito Penal de Juicio suspender el juicio debido a que la madre del prisionero político Pérez sufrió un desmayo, previo al juicio en el que testificará a favor de su hijo.

“Se le subió la presión 253/121, tenia peligro de un paro cardiaco, motivo por el cual de inmediato yo solicité a la autoridad judicial que se suspendiera la audiencia por razones humanitarias dado que la mamá quería dar su testimonio en juicio” manifestó Montenegro a 100%Noticias.

La continuación de juicio se reprogramó para el próximo 13 de julio 2020.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora