Ratas muerden cadáveres de fallecidos por covid-19 en una morgue de Nicaragua

El independientes Observatorio Ciudadano Covid-19 denunció la presencia de ratas en la morgue de una unidad de salud y mordeduras en los cuerpos de fallecidos como parte de las irregularidades en la respuesta a la pandemia en Nicaragua.

En el informe que detalla las anomalías reportadas del 25 de junio al 1 de julio, el Observatorio denuncia la “presencia de ratas y mordeduras de rata en difuntos de una morgue”.  

De acuerdo con la información obtenida por Despacho 505 se conoció que la presencia de ratas es en la morgue del Hospital Asunción de Juigalpa, Chontales. La fuente solicitó anonimato debido a que el Observatorio Ciudadano no revela la ubicación de la morgue en su informe, refirió Despacho 505.  

Lea También: Nicaragüenses agradecen a Comisionado Steve Bovo por instar a Trump para que designe al FSLN como una organización terrorista internacional

En el mismo reporte la organización de la salud destaca que  en esa semana se recibieron denuncias de siete departamentos sobre siete unidades de salud. “La mayor cantidad de reportes recibidos corresponden a Chontales”, destacó el Observatorio.  

 

Recuerde Leer: José Pallais: "primero condiciones y luego elecciones" así resume análisis de Monseñor Báez

Otros casos similares se han reportado también en Honduras, cuando en el mes de marzo se informó que los cuerpos de las personas que fallecían en el Hospital Escuela, de Tegucigalpa, servían de alimento para los ratones.

Ayúdanos a romper la censura,
necesitamos tu apoyo para seguir informando

DONA AQUÍ