Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Iglesia católica de Nicaragua recibe respaldo de obispos centroamericanos

Julio 07, 2020 02:39 PM

El Consejo de Presidencia del Secretariado Episcopal de América Central (SEDAC) emitió un mensaje en apoyo y respaldo a los obispos de la conferencia episcopal de Nicaragua por la preocupación y el amor hacia los más vulnerables sobre todo en este tiempo de pandemia en Nicaragua.
 
“Nos solidarizamos totalmente con la Iglesia católica en Nicaragua, por su gran preocupación y generosa acción a favor de la salud y la vida del amado pueblo nicaragüense”, expresa el Consejo, representado por Monseñor José Luis Escobar Alas y por el Cardenal Gregorio Rosa Chávez, ambos de El Salvador.

Recuerde Leer: Preso Político Richard Saavedra cumplió 11 meses en prisión

Pese que en este contexto de crisis sanitaria por la pandemia del coronavirus la iglesia católica ha sido víctima de ataques verbales e incluso de restricciones por parte del régimen de Daniel Ortega 
Quien ha despreciado los pedidos de medidas que protejan a la mayoría de la población, así como los ofrecimientos de trabajo en conjunto.

En este mensaje, emitido el pasado 3 de julio, la Iglesia de la región también dirige un llamado a los gobiernos y ciudadanos a sumar esfuerzos “en favor de la salud y la vida de las personas”.

Leer más: Carlos Tünnermann no cree que la Alianza Cívica perdió carisma y representatividad a como lo señaló Monseñor Silvio Báez

Por lo que expresan “¡Nadie debe ser olvidado!”, enfatizan los obispos al recordar que “todos estamos en la misma barca” y para superar las tragedias que actualmente golpean a las poblaciones hace falta sumar esfuerzos y voluntades. “Además, con máxima responsabilidad, todos debemos cumplir las medidas de seguridad sanitaria para proteger la vida de nuestro hermano y la nuestra”, expresan.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora