Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Daniel Ortega despide a médicos y El Salvador los quiere contratar

Julio 07, 2020 02:45 PM

La doctora Anely Pérez, secretaria de la Unidad Médica Nicaragüense confirmó que la UNM recibió una propuesta del gobierno de El Salvador para emplear a médicos especialistas para atender a pacientes COVID-19 en el nuevo hospital El Salvador.

Según Pérez, el gobierno salvadoreño necesita médicos especializados “Se está solicitando la ayuda del gremio nicaragüense que quiera ir a trabajar allá y preferiblemente personal con experiencia, entre ellos especialista, neumólogos, cardiólogos, anestesiólogos, intensivistas, etc, la realidad es que la propuesta como unidad médica nos parece muy bien que el gobierno de El Salvador haya pensado en el gremio nicaragüense, pero vos sabes que en Nicaragua hay también limitantes de especialistas, no es que hay el montón de especialistas con esas características que van a poder ir”, indicó.

Leer más: Minsa sandinista reporta en la última semana 8 muertos por COVID-19 en Nicaragua

La médico informó en Nicaragua Actual que la Unidad Médica Nicaragüense está analizando la propuesta “es un primer acercamiento hay que esperar mayor documentación para ver si hay médicos interesados, para que obviamente vayan con toda tranquilidad”. 

Para el gremio médico que no cuenta con trabajo es una propuesta que les pueda llamar la atención “muchos médicos han emigrado de Nicaragua desde el 2018,  por la falta de trabajo pero también como un reconocimiento social de la labor médica, vos sabes que hemos sido perseguidos por haber atendido a pacientes heridos”.

Leer más: OPS: "medidas de distanciamiento social deben ser aplicadas de inmediato" en Nicaragua

La secretaria de la Unidad Médica Nicaragüense enfatizó que en cualquier país del mundo la labor médica está siendo reconocida en medio de la pandemia del COVID-19 “donde sea que vaya un médico va a ser bien recibido porque definitivamente es uno de los medios más golpeados y necesitados, mientras haya seres humano nunca le va faltar trabajo a los médicos”.

A finales de junio, el presidente de El Salvador Nayib Bukele inauguró la primera fase del hospital “El Salvador” con 400 camas, que incluye 105 de unidades de cuidados intensivos (UCI) y 295 de cuidados intermedios, para atender de forma exclusiva a pacientes con coronavirus.

Bukele aseguró que el centro hospitalario contará con un poco más de 1.000 camas de UCI, una vez que se concluya la tercera fase.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora