Jueza declara culpable a presos políticos José Santos Sánchez, Uriel Pérez y José González

La jueza sandinista Adela Cardoza, declaró culpable a los presos políticos José Santos Sánchez, Uriel Pérez y José Ángel González Escobar a quienes la fiscalía les imputó tráfico de estupefacientes y otras sustancias controladas.


"La jueza determinó responsabilidad penal apesar que testigos de cargo no acreditaban de manera directa que a Uriel se le hubiera ocupado la droga, dijo estar convencida con el testimonio del codigo 1, un oficial de policia que nunca logró acreditar de manera concreta en qué consistía ese seguimiento" dijo el abogado Julio Montenegro, defensor de Uriel Pérez. 

 


Los abogados defensores refutaron en todo momento la escasa prueba que presentó el Ministerio público contra los acusados, pero la judicial en vez de moderar el proceso, se puso como un fiscal más, dijo a 100% Noticias la doctora María Oviedo, abogada de José Santos Sánchez de Masaya.

PUEDE LEERPreso político Uriel Pérez está aislado y en máxima seguridad tras sobrevivir al covid-19


"La juez intervenía como que fuera un fiscal más, las defensas estábamo en total deslealtad ya que la jueza le hacía el trabajo al Minsiterio público, las objeciones las hacía la juez, las argumentaciones las hacía la juez, los señalamientos los hacía la juez, siendo la juez moderadora del proceso no siendo parte del proceso" manifestó muy molesta la doctora Oviedo. 


El fiscal Félix Cárcamo pidió 15 años de cárcel y hasta mil días multas, cuando se contempla entre 300 y 800 días multa, cuestionó el doctor Montenegro. 


La doctora Oviedo reiteró que la judicial falló totalmente "lejos de apegarse al derecho" y "hubo muchas irregularidades al proceso, se le hicieron ver a la autoridad judicial que sólo se dedicó en sus fallos a desestimar la prueba de defensa y la prueba de fiscalía la tomó como prueba única, irrefutable" denunció Oviedo. 

SIGA LEYENDOKevin Zamora Delgado, el preso político quedó sordo de un oído por las torturas en el Chipote


"Únicamente se apoyó del tal código 1, que no llegó a dar ninguna información de todo el trabajo de seguimiento que se fue dando porque dijo que toda esta información es confidencial....se le preguntó a cuál expendio se vendía droga, dijo que era confidencial, cuántas veces José Santos y los otros vendieron droga, dijo que era información reservada" señaló Oviedo quien observó el claro interés de la jueza Cardoza para condenar sin pruebas a los tres acusados.  

GALERÍA DE FOTOS: Los Poemas y pinturas del preso político José Santos Sánchez


En los próximos días la jueza Cardoza leería la pena de cárcel para los tres presos políticos.
 

Ayúdanos a romper la censura,
necesitamos tu apoyo para seguir informando

DONA AQUÍ