Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Desaparece la sancionada Difuso Comunicaciones S.A de facebook y su página web

Julio 18, 2020 04:55 PM

La empresa Difuso Comunicaciones S.A que dirige el sancionado Juan Carlos Ortega desapareció en facebook y sitio web, luego que el Departamento del Tesoro de Estados Unidos impuso sanciones a Ortega-Murillo, así como a la empresa antes mencionada.

Según la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro, Difuso Comunicaciones SA fue sancionada por ser propiedad de Juan Ortega, quien está involucrado supuestamente en lavado de dinero “una persona cuyos bienes e intereses en la propiedad están bloqueados de conformidad con EO 13851. Difuso Comunicaciones SA, una empresa de publicidad y relaciones públicas, es utilizada por Juan Ortega y el régimen de Ortega para difundir propaganda del régimen”.

Leer más: Rosario Murillo exige respeto en "nuestras vidas" y aseguró "el mal existe, me costó creerlo"

El Tesoro de Estados Unidos explicó que las sanciones implica la prohibición a estadounidenses dentro y fuera de Estados Unidos a realizar tratos con los sancionados y sus empresas bloqueadas. Esto podría explicar el retiro de Difuso tanto en facebook como en el servidor de la página web. Usualmente estos servicios de interconexión están alojados en Estados Unidos. 

Leer más: Departamento del Tesoro de EEUU sanciona a Juan Carlos Ortega Murillo por lavar dinero

"Todos los bienes e intereses en la propiedad de estas personas o entidades que se encuentran en los Estados Unidos o en posesión o control de personas estadounidenses están bloqueados y deben ser reportados a la OFAC. Además, cualquier entidad que sea propiedad, directa o indirectamente, del 50 por ciento o más de dichas personas también está bloqueada. Las regulaciones de la OFAC generalmente prohíben todos los tratos por parte de personas estadounidenses o dentro (o en tránsito) de los Estados Unidos que involucren cualquier propiedad o interés en la propiedad de personas bloqueadas o designadas" argumentó el Departamento del Tesoro de Estados Unidos.

Hasta ayer, en redes sociales la empresa difundió la campaña “Ya es hora de vender y ganar” para atraer clientes con paquetes que van desde los 79 dólares. 

Difuso Comunicaciones es la empresa encargada de las campañas partidarias del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), así como de las propagandas de las instituciones estatales.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora