Gustavo Porras reconoce estragos del Coronoavirus en Nicaragua

Después de meses minimizando la letalidad de la pandemia del coronavirus y su impacto en el país, el presidente orteguista de la Asamblea Nacional, Gustavo Porras, reconoce que hay una “tragedia” y que “está muriendo gente” por lo que recomendó reducir la exposición al contagio manteniendo una distancia mínima de dos metros entre persona. Sin embargo, niega ese derecho a los trabajadores del Poder Legislativo.  

Porras mencionó en una entrevista para el oficialista Canal 4, que “esta es una tragedia independientemente que se haya originado en China, es una tragedia, está muriendo gente”. 

Recuerde Leer: Fallece diputada sandinista en Chinandega

De igual manera el orteguista Gustavo Porras, médico de formación, insistió en que la protección personal ante el contagio del coronavirus “está en la distancia de dos metros y si nos ponemos la mascarilla estamos más protegidos. Esto lo hemos dicho desde el principio”, dijo según el reporte preparado por Despacho 505.  

Sin embargo, el presidente de la asamblea Orteguista no pensaba lo mismo tres meses atrás. En una sesión de la Asamblea Nacional realizada el 30 de abril en Matagalpa, el funcionario orteguista minimizó la letalidad del COVID-19 al afirmar que “hay muchísimas más muertes por accidentes de tránsito”, y llamó a los militantes sandinistas a “enfrentar la epidemia de la mentira”. 

No Olvide Leer: Migración de Costa Rica registra 300 nicas varados

“Hay muchísimas más muertes por accidentes de tránsito que las que ha provocado este virus, hay muchísimas más muertes por homicidios, por parricidios, por asesinatos, en el mundo, que las que ha provocado este virus”, expresó en un auditorio donde no se practicó el distanciamiento social, ni se utilizó mascarillas.

Ayúdanos a romper la censura,
necesitamos tu apoyo para seguir informando

DONA AQUÍ