Fanáticos sandinista en El Rosario, Carazo amenazan de muerte al periodista Gerall Chávez

Fanáticos sandinistas de El Rosario, Carazo amenazaron de muerte al periodista Gerall Chávez de la plataforma digital Nicaragua Actual.

Chávez denunció en 100%Noticias que unos hombres desconocidos dejaron en la vivienda de sus padres un sobre blanco que contenía un mensaje y una memoria USB en la que amenazan de muerte al periodista y su familia.

“Ya tienes ganado tu lugar en el panteón del Rosario regresa y te aseguramos que no vas a dilatar vivo” indica el mensaje en el que también se hacen referencia a los padres y hermanos de Chávez “que sepan la petrona, tu papá y tu hermana que te van a recibir en pedacitos, seguí hablando m...que cuando vuelvas te vamos a cortar la lengua”

Leer más: Migración de Costa Rica exigirá prueba COVID-19 para viajar a Nicaragua

En la amenaza directa, los fanáticos sandinistas le advierten que tomarán represalias contra su familia “mientras no vengas y sigas jodiendo, nos vamos a desquitar con tu familia, sabemos donde estas en Costa Rica, te estamos vigilando”, indica el mensaje.

En la memoria USB, los familiares del reportero encontraron un vídeo en el que Chávez se encuentra en el set de noticias de Nicaragua actual, lo decapitan y acto seguido disparan en la cabeza del periodista”. 

Chávez responsabilizó a funcionarios sandinistas de la alcaldía de El Rosario en Carazo “quiero dejar constancia que la dictadura sandinista es una dictadura criminal, son asesinos yo no puedo dudar de cualquier cosa en contra de mi familia en Nicaragua y responsabilizo al alcalde Ever López, Olivia Téllez y Edwin López secretarios políticos, Blanca Jiménez secretaria del concejo municipal y al director del Instituto Nicaragüense Deporte de carazo Jhonny Quintanilla, hay más ellos, pero estos han sido unos de los que han promovido campaña amenazando en redes sociales”.

El periodista reiteró que continuará informando “voy a seguir haciendo periodismo, a la dictadura le ha molestado lo que estamos haciendo desde la frontera, hemos estado cerca y los policías y antimotines nos han visto con odio”.

Leer más: Observatorio Ciudadano alerta que COVID-19 podría estar diseminándose en zonas rurales de Nicaragua

Gonzalo Carrión del Colectivo de Derechos Humanos Nicaragua Nunca + informó que solicitarán medidas cautelares en la Comisión Interamericana de Derechos Humanos CIDH para Chávez y su familia “lo que vamos a hacer acompañar a la víctima, acompañar a la familia, es una denuncia gravísima, la dictadura impone terror, sigue la persecución”.

Ayúdanos a romper la censura,
necesitamos tu apoyo para seguir informando

DONA AQUÍ