Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

COSEP denuncian aumento de inseguridad en Nicaragua

Julio 30, 2020 03:50 PM

El Presidente del Consejo Superior de la Empresa Privada COSEP, José Adán Aguerri expresó preocupación por el aumento de la inseguridad en el país, tras el asesinato de un ciudadano peruano-estadounidense en la Isla de Ometepe, el pasado 18 de julio 2020.

“Hemos visto en los últimos días, cómo se han dado situaciones de asaltos armados (...) no conocíamos de situaciones como las que se dan por primera vez, un asesinato en la Isla de Ometepe esto ha provocado una situación de alarma en el sector turístico, asaltos que se están dando no solamente asaltos a mano armada, robos en diferentes balnearios del país” expresó Aguerri.

Leer más: Asesinan a joven estudiante de enfermería en Nindirí

Según el sector privado, en el último mes se registraron varios asaltos a camiones en las rutas de distribución “está la inseguridad en las rutas de distribución, hemos conocido de hace un mes a la fecha que se dan asaltos a camiones que distribuyen productos de consumo que van al interior del país, que llevan altos productos de consumo”, manifestó el presidente de Cosep.

A la inseguridad ciudadana, se suma la toma de tierras principalmente en el norte del país. La unión de Productores Agropecuarios de Nicaragua, UPANIC, informó que tres propiedades tomadas “la inseguridad que siempre persiste que se dio a partir del 2018 en la propiedad privada refiriéndonos a las tomas de tierra en algunas fincas”, señaló Aguerri.

Leer más: Excarcelado político Ulises Rivas denuncia detención ilegal de su hermano

Para la empresa privada, el aumento de asaltos, robos y asesinatos puede estar vinculada a la liberación de los reos comunes que realiza el régimen de Daniel Ortega “un llamado a las autoridades a poder actuar, hemos visto como los llamados que se han hecho de la sociedad civil para la liberación de los presos políticos no tienen eco, pero, por otro lado hemos visto salir miles de presos comunes que de alguna manera pueden tener una incidencia en lo que estamos denunciando” expresó Aguerri.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora