Estudiantes de la UCA piden a autoridades cancelen clases semipresenciales

Estudiantes de la Universidad Centroamericana UCA emitieron una misiva exigiendo la suspensión de las clases semiprenciales debido a la pandemia del coronavirus que se vive en el país, “los y las estudiantes agradecemos su preocupación y las medidas tomadas de parte del recinto para garantizar nuestra salud, sin embargo, considerando el contexto actual, no creemos prudente retomar la asistencia presencial” menciona parte de la misiva.

Además, destacan que una de las principales razones es para cancelar las clases semipresenciales y continuar con la modalidad en línea es el “RIESGO DE CONTAGIO EN TRANSPORTE PÚBLICO; muchos de los y las estudiantes necesitamos movilizarnos en transporte público tales como rutas urbanas, interlocales e incluso taxis para acceder a la Universidad. Y en estos espacios se aumenta exponencialmente el riesgo al contagio por Covid-19 debido a la gran cantidad de personas que los utilizan y de quienes tampoco tenemos certeza que estén tomando las medidas pertinentes” continúa diciendo la carta de los estudiantes. 

Lea También: "Nadie está manipulando nada" responde Monseñor Carlos Avilés a Rosario Murillo

De igual manera presionan a las autoridades universitarias en que si continua con esta decisión unilateral tomada por la casa de estudio procederán muchos de los estudiantes a retirar sus matriculas para este segundo semestre de 2020.
“Asimismo, queremos enfatizar que sí la universidad toma la decisión de mantenernos en semipresencialidad o presencialidad muchos de los estudiantes firmantes nos veremos obligados a retirar matrícula durante el segundo semestre de 2020, puesto que consideramos que nuestra salud y seguridad es una prioridad”. 

Lea Más: Miguel Rosales: Venezuela da ejemplo de patriotismo, no podemos participar en farsa electoral en Nicaragua

Los jóvenes universitarios de la UCA establecen un plazo de 5 días para recibir respuesta de la universidad, ante esta solicitud que vela por la salud de los estudiantes pertenecientes a esta casa de estudio.

Ayúdanos a romper la censura,
necesitamos tu apoyo para seguir informando

DONA AQUÍ