Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Miguel Rosales: Venezuela da ejemplo de patriotismo, no podemos participar en farsa electoral en Nicaragua

Agosto 04, 2020 03:14 PM

El diputado del partido liberal constitucionalista, PLC y presidente designado del partido, Miguel Rosales elogió la acción de 27 partidos políticos en Venezuela que firmaron un pacto para no participar en las elecciones legislativas que convocó el dictador Nicolás Maduro para diciembre.

“Es un gran ejemplo de patriotismo que aquí debemos nosotros la oposición en Nicaragua analizar y reflexionar seriamente sobre esto que han hecho nuestros hermanos de la oposición en Venezuela” además agregó  que con privados de libertad, con miles de exiliados, y sin garantías constitucionales de reunión y libertad de expresión y sin reformas que garanticen el proceso electoral transparente "no podemos la oposición participar en una farsa electoral" manifestó Rosales. 

No Olvide Leer: EEUU apoya a partidos de Venezuela para no ir a elecciones, ¿por qué en Nicaragua no ocurre lo mismo?

El gobierno de Estados Unidos también aplaudió y respalda la posición de 27 partidos de oposición en Venezuela de no ir a elecciones. En un comunciado estas organizaciones exigieron la liberación de los presos políticos y mostraron que no hay condiciones para elecciones libres y justas en Venezuela bajo el régimen de Nicolás Maduro.

"Nos hacemos eco del llamado que hicieron estos partidos políticos para que la comunidad internacional se una en rechazar el fraude electoral de diciembre de Maduro, y para apoyar la lucha de los venezolanos por elecciones presidenciales y legislativas libres y justas" dijo este martes la embajada de Venezuela en una nota de prensa donde expresan que la democracia no puede ser "intimidada" y respaldaron al presidente encargado Juan Guiadó.

PUEDE LEER: ¿Oposición nicaragüense debería pactar para no ir a elecciones a como lo decidió oposición venezolana?

El diputado del PLC, Rosales reiteró que sin condiciones, su partido político integrante de la coalición Nacional, no participará "en un fraude electoral y eso hay que tomarlo en serio y muy en cuenta". 

Rosales también aprovechó su intervención en la sesión de la Asamblea Nacional para expresar su agradecimiento al gobierno y pueblo de Costa Rica por el apoyo que brindó a los centenares de nicaragüenses varados por más de dos semanas en Peñas Blancas y que el pasado domingo ya lograron ingresar a Nicaragua, tras habérseles practicado la prueba covid-19 y 148 resultaron negativos. El régimen impuso esta exigencia e hizo sufrir sol, lluvia, y amenazas a estos nicaragüenses que estuvieron peor que las vacas en un corral rodeados de antimotines y ocupando un baño para centenares de personas.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora