Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

"Nadie está manipulando nada" responde Monseñor Carlos Avilés a Rosario Murillo

Agosto 04, 2020 04:45 PM

Monseñor Carlos Avilés, vicario general de la Arquidiócesis de Managua reaccionó a lo dicho por la sancionada vicepresidenta de Nicaragua Rosario Murillo, quien este lunes  acusó a la comunidad internacional, incluido al Papa Francisco, de manipular el incendio en la catedral de Managua.  

"No podemos permitir que se manipule y mucho menos quienes no pertenecen a nuestra cultura y nuestro país” expresó Murillo, el lunes, un día después que el Papa Francisco tildó el ataque como un "atentado" y la condena de parte de Estados Unidos y la Unión europea. 

Lea Más: Miguel Rosales: Venezuela da ejemplo de patriotismo, no podemos participar en farsa electoral en Nicaragua

"Nadie está  manipulando nada, mucho menos la iglesia, pues no queremos nosotros ni alcanzar el poder ni buscar el poder, a nadie de nosotros nos van a ser diputados, ni nos van a ser ministros" expresó en 100% Noticias, Monseñor Avilés, quien destacó la solidaridad del Papa Francisco, de todas las conferencias episcopales de latinoamérica y reiteró que el acto terrorista fue "obvio la orquestación, y es obvio la secuencia que tienen estos ataques a templos de la iglesia, pretendiendo amedrentar la defensa de los derechos humanos y de los derechos más elementales de los nicaragüenses y de eso no hay argumento contra ello". 

La capilla de la Sangre de Cristo en catedral de Managua permanecerá cerrada, la arquidiócesis de Managua no pretende realizar ningún peritaje adicional independiente y dejan a la opinión pública que juzgue los hechos. Avilés dijo que se sienten "amenazados" pero agarrados de la mano de Dios.

No Olvide Leer: EEUU apoya a partidos de Venezuela para no ir a elecciones, ¿por qué en Nicaragua no ocurre lo mismo?

"Indiscutiblemente nos sentimos amenazados y en riesgo pero también estamos en las manos de Dios, tenemos temor indiscutiblemente, pero no por eso vamos a dejar de hacer lo que tenemos que hacer, vamos a seguir nuestra misión de anunciar el evangelio de defender a las personas cuando son ultrajadas de sus derechos máss fundamentales" reiteró el vicario de la arquidiócesis de Managua. 

Fanáticos sandinistas y empleados del régimen, en sintonía con el mensaje de odio que incitó Ortega y Murillo desde el 2018 que tildó a obispos de "golpistas", ahora también han emprendido una campaña donde acusan a los obispos de orquestar "otro golpe de Estado" junto al embajador de EEUU, Kevin Sulliban. 

"Nosotros no buscamos el poder" insitió Monseñor Avilés quien está claro que los ataque que reciben es por la defensa a los derechos humanos de los nicaragüenses. 

PUEDE LEER: ¿Oposición nicaragüense debería pactar para no ir a elecciones a como lo decidió oposición venezolana?

"Parece que todo lo ven con óptica política, así como ellos buscan poder y riquezas piensan que nosotros buscamos poder y riquezas y no es así, nosotros queremos la libertad de las personas, que puedan desarrollarse en la patria, que puedan educarse, tener trabajo, salud y que se desarrollen en condiciones normales, y nosotros seguir evangelizando, pero no se puede hacer si la sociedad está reprimida y violentada" denunció el vicario.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora