Doloroso: hijos de preso político Marlon Narváez golpean su cabecita a diario para olvidar violenta captura de su padre

La tarde del 15 de julio del 2020 es una fecha que marcó a los hijos del preso político Marlon Antonio Narváez Franklyn, ese día la policía lo sacó de su casa desnudo y se lo llevó preso. Los menores de 7 y 5 años le suplicaron a los uniformados que no se lo llevaran, pero éstos hicieron caso omiso.

"Doloroso porque todas las noches mis niños lloran por su padre pegándose en su cabecita y me dicen "mami ya no quiero recordar como se llevaron a mi papá", el daño sicológico es evidente en los niños dice Cinthya Gómez, esposa de Marlon.

Lea También: Hermana de Wilfredo Brenes denuncia limitación de ingreso de alimentos en penal y luego retrocedieron

Marlon se involucró en la insurrección social de abril del 2018, abandonó su trabajo en diseño de aluminio y luego enfrentó persecución, esto lo obligó a refugiarse en Costa Rica junto a su esposa y sus dos hijos el 21 de agosto del 2018.

Estuvo laborando, pero por la situación económica en la vecina del sur se regresaron a Nicaragua el 21 de junio del 2019, fecha en que Marlon buscó como sacar su licencia de conducir para trabajar como taxista, pero la persecución se reactivó nuevamente.

Lea También: En condiciones deplorables trabajaba nicaragüense que murió en España asegura ministra española

El 2 de Noviembre del 2019 Marlon fue detenido y estuvo 20 días en el Chipote, la segunda captura fue el 15 de julio del 2020 y su caso fue remitido a juicio oral y público.

El abogado defensor de presos políticos Julio Montenegro informó en su cuenta en Twitter que el pasado martes se realizó dicha audiencia donde se procesa a Marlon por supuestos delitos de tráfico ilegal de drogas y tenencia de explosivos, "el origen de éste y otros procesos es por participar en las protestas cívicas, el juicio está previsto para septiembre" dijo el defensor.

No Olvide Leer: Condenan a 15 años de prisión y mil días multa a reos políticos José Sánchez , José Ángel González y Uriel Pérez

Las ilegalidades están en todo el proceso, pues la policía dijo que lo habían capturado cerca del  complejo del MINSA, Conchita Palacios con cuatro tacos de cocaina y 20 explosivos "y eso es muy falso, a él lo vinieron a sacar de la casa" aseguró Gómez quien este próximo martes podrá visitarlo en el penal de Tipitapa por primera vez, tras su encarcelamiento hace un mes. 

Ayúdanos a romper la censura,
necesitamos tu apoyo para seguir informando

DONA AQUÍ