Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Fundación Violeta B Chamorro registra 30 ataques contra la prensa independiente en el mes de julio

Agosto 07, 2020 09:26 AM

Treinta ataques a periodistas regristra en el mes de Julio la Fundación Violeta Barrios de Chamorro en el Informe Mensual de Violaciones a la Libertad de Prensa.

“En el trimestre abril-junio se documentaron 52 casos, en cambio durante el mes de julio se documentaron 30 casos que corresponden a las siguientes categorías: 16 ataques a la integridad física, amenazas y confiscaciones de bienes; 7 casos de uso abusivo del poder estatal, 5 casos de acceso a la información, 1 caso de discurso estigmatizaste y 1 caso de tortura” menciona el informe de la Fundación. 

Lea Más: Hostigamientos a opositores aumentó en 2020, asegura informe

De igual manera esta organización menciona que “ante esta curva creciente de ataques a periodistas y medios nicaragüenses, Fundación Violeta B. de Chamorro considera pertinente realizar un cambio en la periodicidad de sus Informes de Violaciones a la Libertad de Prensa. Ante lo cual, se emitirán informes mensuales y posteriormente un consolidado trimestral. Todo ello, con el fin de contribuir a la denuncia constante ante organismos nacionales e internacionales de Derechos Humanos”. 

Lea También: Balacera en Bello Horizonte Managua deja un muerto y cuatro personas heridas

Dentro de este informe del mes de julio se destacan los recientes hechos de amenazas de muerte al periodista exiliado Gerall Chávez; intimidación y amenazas a un equipo periodístico de La Prensa que cubría la situación de los nicaragüenses varados en la frontera de Peñas Blancas; el asedio a las instalaciones donde opera Radio Darío en León, y el secuestro de dos vehículos de sus colaboradores.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora