Rosario Murillo apuesta al pan y circo con la construcción de Estadio de Béisbol en Masaya que no olvida masacre

Tomada de El 19 Digital

La sancionada vicepresidenta Rosario Murillo anunció la construcción del nuevo Estadio de Béisbol Roberto Clemente en Masaya, pese a que en reiteradas ocasiones se ha quejado que operan con un “presupuesto limitado” por supuestamente el “fallido intento golpe de estado” en 2018.

“Hermosísimo el proyecto, aquí tenemos el diseño, la propuesta, y sabemos que es una excelente noticia para las familias de Masaya. Hermoso proyecto. Cuenta con el apoyo y el entusiasmo, y la expectativa y la aspiración, recoge la aspiración de las familias de Masaya”, expresó Murillo.

Leer más: Preso político Jaime de Jesús Romero se siente frustrado y desesperado

Masaya no olvida la violenta represión y en especial contra el pueblo de Monimbó que dejó 35 muertos durante los meses más duros de las protestas, cuando fueron atacados por paramilitares y la sancionada policía sandinista, según los informes de organismos de derechos humanos nacionales e internacionales. Desde 2018, Masaya le dio la espalda al régimen de Daniel Ortega.

El líder opositor Yubrank Suazo señaló que los proyectos que promueve el régimen son “pan y circo” “ese amor no es correspondido porque las demandas y exigencias del pueblo de Masaya siguen siendo las mismas, gritando justicia para sus caídos, para nuestros hermanos asesinados, libertad para los presos políticos, libertad de expresión, movilización, como lo contempla la Constitución”

Según la sancionada, el estadio será construido bajo los estándares internacionales del béisbol “en el mismo terreno donde se encuentra el estadio actual, conservando el mismo espacio 17 mil 688 metros cuadrados, pero el área de construcción será el doble del área actual del estadio 5 mil 60 metros cuadrados”, explicó Murillo sin precisar cuánto costará el proyecto.

Leer más: Campesino denuncia golpiza de paramilitares en Terrabona, Matagalpa

La primera etapa de construcción empezará en el mes de noviembre 2020. “Así que incluye una serie de, aquí dice, zona pública, zona de servicios, zona privada. Aquí está toda la explicación de lo que será ese hermosísimo estadio que rinde homenaje a Masaya, cuna de nuestro folklore, nuestra tradición”, dijo Murillo.

Ayúdanos a romper la censura,
necesitamos tu apoyo para seguir informando

DONA AQUÍ