Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Pompeo reitera apoyo de EEUU para el retorno de la democracia en Nicaragua

Agosto 12, 2020 01:30 PM

El Secretario del Departamento de Estado de Estados Unidos Mike Pompeo reiteró el apoyo de EEUU para lograr el retorno de la democracia en Nicaragua.

“Nicaragua puede volver una vez más a la democracia. Pero el régimen de Ortega se resiste a permitir elecciones libres y justas que amenacen a su familia y al gobernante partido sandinista”, indica un comunicado del Departamento de Estado.

Pompeo señaló que Estados Unidos junto a la comunidad internacional, apoya las demandas del pueblo nicaragüense de libertades democráticas básicas y reformas electorales que permitan elecciones libres y justas.

Leer más: Michael Kozak asegura que en reunión con oposición abordaron "alternativa democrática unificada"

El Jefe de la diplomacia estadounidense expresó que para lograrlo hay que sumar esfuerzos desde la Organización de Estados Americanos, la Unión Europea “para exigir que el régimen nicaragüense implemente las reformas electorales necesarias para unas elecciones libres y justas”.

En el comunicado Pompeo retoma otras demandas de la sociedad civil nicaragüense como la restauración de las libertades civiles, incluida la libertad de expresión y asociación. “No se pueden celebrar elecciones auténticamente libres y justas en una atmósfera de represión con más de 80 presos políticos detenidos arbitrariamente”, indican.

Estados Unidos se comprometió a apoyar a las organizaciones cívicas nicaragüenses que presionan por el respeto de los derechos humanos y exigir el acceso de las organizaciones internacionales de derechos humanos para monitorear las condiciones sobre el terreno.

Leer más: Medardo Mairena: EEUU apuesta a la unidad dentro de la Coalición Nacional, tras reunión con Michael Kozak

Ayer el Subsecretario del Departamento de Estado de Estados Unidos, Michael Kozak, se reunió con miembros de la Alianza Cívica, Unidad Nacional y Movimiento Campesino, de la Coalición Nacional, a quienes les llamó “crear una alternativa democrática unificada” para salir del régimen de Daniel Ortega por la vía cívica.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora