Medardo Mairena: EEUU apuesta a la unidad dentro de la Coalición Nacional, tras reunión con Michael Kozak

El líder del Movimiento campesino Medardo Mairena informó a 100% Noticias que Estados Unidos les hizo un llamado a que "resolvamos nuestras diferencias y nos mantengamos unidos en la Coalición, es un respaldo a la Coalición y van a mantener la presión internacional a los violadores de derechos humanos".

Este martes representantes de la Alianza Cívica, Unidad nacional azul y blanco, y Movimiento campesino sostuvieron un encuentro con el subsecretario adjunto para el hemisferio occidental Michael Kozak, del departamento de Estado. La reunión la solicitó el Departamento de Estado y llamó a cada uno de los representantes de las organizaciones.

Kozak los llamó a "resolver la parte de la representatividad dentro de la Coalición para luchar juntos por la libertad" comentó Mairena. 

PUEDE LEER: Michael Kozak subsecretario de Estado se reúne con UNAB, AC y Movimiento campesino

"Ellos reconocen el esfuerzo que se hace para unirnos dentro de la Coalición Nacional" y sobre los partidos dentro de la Coalición "no dijeron nada" aseguró Mairena e insistió "que tratáramos de resolver diferencias de representatividad y que hiciéramos esfuerzo para unificarnos" reiteró. 

¿Esto es una respaldo a las tres organizaciones AC, UNAB y Movimiento campesino? preguntamos a Mairena "yo pienso que mas bien, creo que se nota que ellos están interesados en que la oposición nos unifiquemos para poder defender las violaciones de derechos humanos y lograr la transición democrática en Nicaragua" analizó el lider campesino.Mairena planteó en la reunión que continúa la represión en el campo, los asesinatos a campesinos de manera selectiva. 

SIGA LEYENDO: Sistema penitenciario bloquea ingreso de medicinas para reo político Richard Cedeño

"El movimiento campesino llevamos una vez más la denuncia a las violaciones de los derechos humanos, la represión no ha cesado en el campo, los asesinatos de forma selectiva no han terminado, torturaron a otro campesino en Matagalpa, que los asedios continúan en la isla de Ometepe, Punta Gorda, Esteli, Matagalpa que siempre han estado militarizada por el ejército y paramilitares" manifestó Mairena ante el subsecretario de EStado Michael Kozak.

Ayúdanos a romper la censura,
necesitamos tu apoyo para seguir informando

DONA AQUÍ