Bluefileño que salvó vidas en naufragio fue condenado a 25 años de cárcel por matar a turista española en Costa Rica

El bluefileño radicado en Costa Rica: Alvin Stanfford Diaz Hawkings, de 34 años de edad, fué condenado a 25 años de carcel por violar y asesinar a la joven turista española Arancha Gutierrez López.

El crimen ocurrió el 4 de agosto del 2018 en Tortuguero, Pocci, provincia de Limón (Caribe Sur) cuando la turista salió a correr y hacer ejercicio en horas de la mañana cerca del hotel donde se encontrab hospedada.

Lea También: Más amenazas: sandinistas quieren cerrar Radio La Costeñísima denuncia Kalúa Salazar

Según la acusacion, en el camino se encontro con Alvin Stanfford, quien la intercepto, la golpeo, abusó de ella y luego la asesino.

Alvin argumento ante la justicia qué ese dia el andaba bajo los efectos del licor, y se declaró (inocente), sin embargo su ADN y su saliva fuerón encontrados en los senos de la victima, al igual que sus rasgos de piel en las uñas de la occisa.

El tribunal también obliga al condenado el pago de 210 mil dólares por daños y perjuicios a la familia de la víctima.

No Olvide Leer: Inseguridad en aumento, roban en distribuidora de gaseosas en Managua en plena luz del día

El Observatorio de Violencia de Género contra las Mujeres y Acceso a la Justicia del Poder Judicial de Costa Rica registró un promedio de más de dos femicidios al mes en este país y contabilizó 354 de 2007 a 2019—con 27.2 por año—y sumó 6 de enero a mayo de 2020.

Datos oficiales mostraron que el número de homicidios, atribuidos principalmente a ajustes de cuentas entre organizaciones del narcotráfico y pandillas criminales, subió de 557 en 2015 y 578 en 2016 a 603 en 2017, para bajar a 585 en 2018 y cerrar 2019 con 564. De enero a julio de 2020 hubo 328.

Ayúdanos a romper la censura,
necesitamos tu apoyo para seguir informando

DONA AQUÍ