Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

FUNIDES: Rebrote de COVID-19 en Nicaragua dejaría más de 96,600 contagios y 3,285 muertos al 3 de octubre

Agosto 13, 2020 11:50 AM

Ante la posibilidad de un rebrote de coronavirus por la flexibilización de las medidas de prevención por parte del régimen de Daniel Ortega y la población, la Fundación Nicaragüense para Desarrollo Social (Funides) estima que en el peor de los escenarios habrá 96,677 personas contagiadas y 3,285 fallecidos por el virus al 3 de octubre 2020.

El organismo indica que los posibles factores que influyen para que se presente este posible escenario son la flexibilización de las medidas, la culminación del receso intersemestral, aumento de la movilidad, así como el aumento de las actividades que implican aglomeración las cuales son promovidas por el régimen sandinista. 

Funides reportó nueve actividades diarias dirigidas por instituciones gubernamentales, es decir que hay una disminución de las actividades de prevención. 

Leer más: José Adán Aguerri sin decidir su postulación y denuncia plan contagio de COVID-19

En este segundo escenario se tomaron en cuenta los datos del Observatorio Ciudadano COVID-19 y se consideró los parámetros de 43 países que han experimentado rebrotes de la enfermedad, como el máximo de casos diarios de este rebrote con respecto al histórico y el tiempo transcurrido para alcanzar este segundo máximo desde el punto mínimo registrado.

Funides supone que el punto mínimo se alcanzará en la segunda semana de agosto. Las cifras también ponen en consideración que la población se percatará eventualmente del rebrote y retomará las medidas de mitigación del virus. El pico más alto en un posible rebrote se presentará entre el 13 de septiembre y el 3 de octubre.

En el primer escenario que lo denominaron “status quo” en el que se supone que los nuevos casos diarios mantienen una reducción sistemática, FUNIDES se proyecta que entre el 14 de agosto y el 3 de octubre habrá 114 decesos por Covid-19. 

A partir de las cifras del Observatorio Ciudadano del COVID-19 que reporta 2,646 muertos , aplicando el primer escenario la cifra pasará a 2,760. Mientras que la cantidad de contagios pasará de 77.881 a 81,223, es decir 3,342 nuevos casos.

Leer más: Muere Comisionado que dirigió asedio a 100% Noticias y Carlos Fernando Chamorro

Entre ambos escenarios hay una diferencia de 15 mil casos nuevos por contagio. Mientras que la cifra de fallecimientos oscilaría entre 2,760 (primer escenario) y 3,285 (segundo escenario) personas que podrían morir a causa de la enfermedad durante los primeros 200 días.

El Ministerio de Salud sandinista reportó 4,115 contagios y 128 fallecidos, hasta el 11 de agosto 2020. En la última semana registraron supuestamente cinco fallecidos por COVID-19 en el país.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora