Muere Comisionado que dirigió asedio a 100% Noticias y Carlos Fernando Chamorro

El comisionado Daniel Francisco Alfaro Franco de la sancionada policía sandinista falleció este martes 11 de agosto. Alfaro era el jefe policial y miembro de la Dirección de Operaciones Especiales Policiales (DOEP) y lideró persecuciones, asedios contra opositores y periodistas. 

Recuerde Leer: Teleclases en Nicaragua con poco alcance, aseguran expertos en temas educativos

Daniel Alfaro fue quien dirigió el asedio e intimidación en las instalaciones de 100% Noticias y en contra del periodista Carlos Fernando Chamorro cuando se presentó en las instalaciones de plaza el sol.

La DOEP es señalada de graves violaciones a los derechos humanos en el marco de las protestas antigubernamentales iniciadas en el año 2018.

Recuerde Leer: PCIN acompaña a jefa de prensa de La Costeñísima Kalúa Salazar acusada por sandinistas de injurias y calumnias

Esta información de la muerte del agente del régimen de Daniel Ortega se conoció a través de diferentes plataformas digitales afines a la dictadura.

“Siempre lo recordaremos fuerte, enérgico, pero con una gran calidad humana, prudente, estratégico y un gran líder, amante de la disciplina, siempre haciendo el llamado a mantener nuestros valores éticos, el porte y aspecto y el compromiso con nuestro pueblo y con la Revolución”, publicó Somos Policías De Nicaragua, sin dar a conocer las causas del fallecimiento.

Lea Más: Pompeo reitera apoyo de EEUU para el retorno de la democracia en Nicaragua

Asimismo, en la misma publicación los fanáticos sandinistas reconocieron que el comisionado Daniel Francisco Alfaro Franco estuvo vinculado en la represión y masacre perpetrada en abril de 2018 contra la población disidente a la dictadura Ortega Murillo “Jamás olvidaremos esos días de Abril (2018) en los momentos más duros, confiando en la dirección de su mando y siguiendo su ejemplo”, subrayó.

El Comisionado Alfaro se mantenía en una patrulla en las afueras del residencial donde vive Miguel Mora y Verónica Chávez propietarios de 100% Noticias, como parte de la jornada de asedio y amenazas que la policía sandinista le hizo directamente a Mora a quien retuvieron en varias ocasiones en el mes de noviembre del 2018, previo a la toma, confiscación del canal y captura de Mora y Lucía Pineda Ubau. 

Ayúdanos a romper la censura,
necesitamos tu apoyo para seguir informando

DONA AQUÍ