Grabriel Ramírez Somarriba se siente en el olvido, lleva 14 meses preso

El preso político Gabriel Ramírez Somarriba de Masaya asegura sentir que se encuentran en el olvido y que ya no existe la misma presión como se hizo en 2019 para la liberación de los más de 700 presos políticos, así expresó María Gabriela Ramírez su hermana a 100% Noticias. 

“Según él su sentir es que ellos están en el olvido, que la presión para pedir su libertad no es la misma como cuando salieron los primeros que fueron la mayoría, él actualmente está en el sistema penitenciario de Granada celda 1 galería 1,” mencionó Ramírez.

Lea También: Jueza sentencia a 22 años de prisión a los hermanos José Gadiel y Ángel Sequeira Zamora

De igual manera agregó que “según él nunca fue torturado, se lo preguntamos siempre pero siempre nos lo negó no sabemos si es verdad o no lo dice por miedo”.

Ramírez informó que meses atrás se encontraba enfermo con mucha tos, fiebres altas, dolores en la garganta, y con los medicamentos que su familia logró llevarle pudo recuperarse porque dentro del sistema no le brindaron atención médica.

A Gabriel Ramírez lo acusan de fabricación distribución de bombas tenencia de armas ilegales y daños sicológicos, fue sentenciando a una pena de 6 años más una multa, delitos que su familia asegura no haber cometido. La detención ilegal del preso político Ramírez fue en su casa de habitación mientras allanaban por segunda vez el domicilio.

Lea Más: Régimen sandinista registra 11 femicidios, organizaciones feministas califican de “mentirosas” las cifras

“Para nosotros como familia su secuestro fue algo horrible e inesperado y aún más de la forma en que fue sacado de nuestra casa de habitación allanada en dos ocasiones la cual la segunda fuimos encañonados adultos y niños buscando pruebas que nunca encontraron, sin ninguna orden entraron por arriba del techo de la casa, estando al mando de eso un oficial de civil de  nombre David Portocarrero Aburto, él fue sacado y tratado como un criminal pues de esa forma páginas sandinistas lo postearon en sus muros” comentó María Gabriela.

Gabriel Ramírez Somarriba es padre de 3 hijo que tienen las edades de 12, 15 y 20 años, según su hermana la niña menor de preso político se ha visto fuertemente afecta desde la detención ilegal.

No Olvide Leer: Enrique Sáenz: La crisis en la Coalición Nacional ¿Hora de apagar las luces y recoger los bates?

Ramírez  cumplió 14 meses de estar encarcelado injustamente por lo que sus familiares demandan su liberación así como la de todos los presos políticos que continúan en los diferentes sistemas carcelarios del país, por órdenes de régimen de Daniel Ortega.

Ayúdanos a romper la censura,
necesitamos tu apoyo para seguir informando

DONA AQUÍ