Jueza sentencia a 22 años de prisión a los hermanos José Gadiel y Ángel Sequeira Zamora

El abogado defensor del pueblo Julio Montenegro informó en sus redes sociales que la jueza sandinista Wildaurora Zeledón Castillo, condenó a 22 años de prisión y mil días de multas a los hermanos presos políticos José Gadiel y Ángel de Jesús Sequeira Zamora, por el supuesto delito de crimen organizado y tráfico de drogas.

"En otro proceso llevado por la Juez Segundo de Distrito Penal de Juicios de Managua, Adela Auxiliadora Cardoza Bravo, Uriel José Perez de Masaya fue condenado a la pena de 15 años de prisión y multa que sobrepasa los sesenta mil córdobas, mientras su hermano Víctor Alfonso Pérez tendrá Juicio en cuerda separada hasta septiembre 2020" aseguró Montenegro.

Lea Más: Régimen sandinista registra 11 femicidios, organizaciones feministas califican de “mentirosas” las cifras

Otro caso que lleva el defensor del pueblo es el de Ulises Josué Rivas quien fue condenado por el delito de robo de un celular y un sombrero "gozando éste de muy buenas condiciones económicas; y su hermano Lazaro Rivas Perez actualmente está siendo procesado por delito de robo al igual que su hermano".

Leer más: Rosario Murillo anuncia que OPS donará vacuna COVID-19 a Nicaragua ¿será luego vendida a la población?

El doctor Montenegro reiteró que las denuncias que recibe de parte de los familiares de los procesados es que se les abrieron juicios por "participar en las protestas cívicas".

Ayúdanos a romper la censura,
necesitamos tu apoyo para seguir informando

DONA AQUÍ