Excarcelado político Marvin Samir López es detenido por policía sandinista

El Abogado de Defensores del Pueblo Julio Montenegro informó que la sancionada policía sandinista detuvo ilegalmente al excarcelado político Marvin Samir López Ñamendiz de la "Banda de Aguadores".

Montenegro informó en Twitter que López fue trasladado al distrito policial en Masaya. “Ayer sábado a las 3:40 de la tarde aproximadamente fue detenido mientras dormitaba en su cuarto, Marvin Samir, de los procesados del grupo de Aguadores, y llevado al distrito policial de Masaya donde permanece sin dar explicaciones a los familiares del motivo de su detención”.

En noviembre de 2019, Wilfredo Brenes, Jordan Lanzas y Marvin López originarios de Masaya en un acto de solidaridad se lanzaron a llevar dos galones de agua a la iglesia San Miguel Arcángel, cuando el templo estaba rodeado de policías antidisturbios y civiles armados. Esa noche fueron detenidos por la policía y liberados el 30 de diciembre de 2019.

A finales de abril 2020, Wilfredo Alejandro Brenes Dominguez fue recapturado nuevamente por la policía sandinista.

Leer más: Detienen en Estelí a varios activistas de la UNAB, policías y paramilitares los rodearon en lugar de reunión

El abogado Montenegro también denunció que el excarcelado político Julio Morales, desde hace doce días es asediado e investigado por personas de civil que llegan a casas vecinas preguntando por él.

Ayúdanos a romper la censura,
necesitamos tu apoyo para seguir informando

DONA AQUÍ