Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Rebrote de coronavirus en Nicaragua será mayor en comparación a primera oleada

Agosto 18, 2020 07:20 PM

El doctor y epidemiólogo Álvaro Ramírez aseguró que el rebrote de coronavirus en Nicaragua podría ser mayor debido a la circulación comunitaria que existe y que cualquier gobierno serio y  responsable  protege a su población, le habla con la verdad y trata de evitar aglomeraciones. 

“En Nicaragua vamos a ver una ola mucho más grande de la que vimos en el mes de mayo, junio y julio que fue cuando el mayor número de casos se estuvieron reportando y el mayor número de muertos, pero es una situación intencionalmente criminal, seguir exponiendo al pueblo nicaragüense a la contaminación” señaló Ramírez.

Recuerde Leer: OPS alerta de "incremento masivo de contagio" de COVID-19 ante aglomeraciones de personas promovidas en Nicaragua

El especialista no ve "ninguna actitud responsable" de parte del régimen tras escuchar declaraciones que brindó este martes el Dr. Ciro Ugarte de la OPS que llamó nuevamente a evitar las aglomeraciones ante el incremento masivo de contagio por covid-19.

“El no cumplir con las medidas de distanciamiento sobre todo en condiciones en que hay una aparente baja en el número de casos, puede luego repercutir en un incremento muy importante de casos y un incremento masivo de contagios, provocando una repercusión directa en la mortalidad porque los servicios de salud se saturan es muy corto plazo, no hay que bajar la guardia”, exhortó Ugarte.

Leer más: Callan en vivo a periodista sandinista tras criticar aglomeraciones que promueve el régimen de Daniel Ortega

De igual manera dijo que “Los niños y los adolescentes también tiene que ser protegidos y no sólo protegidos por ellos mismos porque se ve que el impacto y el efecto de los niños y adolescentes es directo en la parte física, la mayoría no presenta una enfermedad grave, pero si se enferma puede transmitir a otras personas en su ámbito domiciliario, pero también hay efectos en la salud mental y en el largo plazo” manifestó.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora