Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Policía en León retira de colegios bandera nacional porque arcoiris forma una barricada de adoquines

Agosto 19, 2020 02:00 PM

La Policía sandinista en León no deja de sorprender, y es que en varios colegios públicos ya habían instalado banderas azul y blanco, pero el personal docente se sorprendió cuando observaron entrar a varios policías para retirar las banderas.

¿Pero qué tienen de malo las banderas si estamos en el mes de la patria?, preguntaron algunos docentes. La respuesta fue que el arcoiris estaba formado por una barricada de adoquines y para el régimen eso es un símbolo de la lucha azul y blanco por la insurrección de abril del 2018, confiaron a 100% Noticias algunos maestros que por seguridad prefirieron el anonimato.

El régimen en Nicaragua ha criminalizado el uso de la bandera nacional, cantar el himno nacional en una acera y hasta gritar Viva Nicaragua Libre, le puede costar la cárcel o la muerte.

Leer más: El Chino Enoc critica a los nuevos millonarios en el FSLN que acuerpa Rosario Murillo

El pasado 19 de julio el nicaragüense José Luis Rugama Rizo, originario de La Trinidad, Estelí fue asesinado por gritar "Viva Nicaragua libre" cuando pasaba por su casa una caravana de orteguistas que celebraban el 41 aniversario de la revolución sandinista. 

Rugama fue ultimado a balazos por un paramilitar trabajador de la alcaldía de Estelí quien fue acusado, fue presentado sin el uniforme que el régimen le pone a los presos políticos y se ha observado en el juicio consideraciones hacia el sandinista acusado como el estar chateando con celular en pleno juicio. Un privilegio obvio que le da el régimen a sus fanáticos cuando cometen delitos y se ven obligados a enjuiciarlos ante las evidencias abrumadoras e irrefutables.

Otro episodio del uso de la bandera nacional, fue el decomisado de banderas en una librería, lo cual muchos observaron como ridículo por la confiscación de los símbolos patrios. 

Leer más: Dictador Daniel Ortega reconoce fallecimientos de médicos por COVID-19

El 30 de agosto del 2019 circuló un video que se hizo viral cuando un agente ingresó a un negocio y tomó sin permiso un puñado de 15 banderitas azul y blanco para luego llevárselas a la patrulla. “Hacé el recibo de ocupación de las banderas”, indica el oficial a uno de sus compañeros.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora