Policías con AK y manifestantes con botellas de agua, el entrenamiento militar que reciben oficiales en Nicaragua

A través de fotografías divulgadas por la sancionada policía sandinista, se logra evidenciar como la institución sancionada está preparando a los jefes de las delegaciones municipales al impartirles cursos a los que ellos llaman “control de multitudes, planificación operativa y táctica militar”.

En las fotografías se aprecia a policía armada con armas de guerra enfrentando supuestamente a protestantes que lo que llevan en las manos son botellas de agua, lo que para la especialista en temas de seguridad Elvira Cuadra tiene varias lecturas.

Lea Más: Hader González, el opositor capturado por el Ejército fue Policía

“Existen varias interpretaciones que se podrían hacer lo que vemos ahí es un reflejo de la propia realidad del país de la desproporcionalidad de las fuerzas y de los medios que está utilizando la policía en contra de la población de Nicaragua”. 

Por su parte en una nota de prensa emitida por la dirección de relaciones públicas de la sancionada policía este es el tercer curso de técnicas de intervención Policial y uno de sus objetivos es enfrentar alteraciones públicas.

Puede Leer: Una mujer prestamista balea a un sujeto que intentó robarle su celular en las Jagüitas

“Esto permitirá fortalecer las habilidades y destrezas en las formas de intervención policial sobre todo en alteraciones al orden público lo que permitirán garantizar de forma eficiente la tranquilidad y seguridad del pueblo nicaragüense” reza parte de esta nota de prensa.

De igual manera Elvira Cuadra destaca que esta divulgación de la policía sandinista también tiene como propósito intimidar a la población opositora “tiene el propósito de intimidación porque lo que está mostrando, o tratando de decirle a la población que ellos están preparándose para seguir reprimiendo cualquier expresión de descontento de la población” destacó la especialista en 100% Noticias.

Ayúdanos a romper la censura,
necesitamos tu apoyo para seguir informando

DONA AQUÍ