Michael Kozak: Los que se pronuncian contra la violación a los derechos humanos ponen en riesgo sus vidas en Nicaragua

Este martes Michael Kozak, subsecretario interino de la Oficina de Asuntos del hemisferio occidental del Departamento de Estado de EE.UU., señaló que todos aquellos que se pronuncian contra la violación de derechos humanos en Nicaragua ponen en riesgo sus vidas detalló la Voz de América en un reporte.

"Desde el inicio de la represión en Nicaragua, todos los que se pronuncian contra la violencia, opresión y ataques contra los derechos humanos ponen en riesgo sus vidas", escribió el funcionario en Twitter.

Lea También: MINSA reporta 4 muertos por COVID-19 en última semana

De igual manera la publicación está acompañada con una imagen en la que Kozak señala que Nicaragua es un "país asediado", debido a más de 320 personas han sido asesinadas, miles han resultado heridas y más de 80 se han visto obligadas a desplazarse a Costa Rica.

El diplomático estadounidense mantuvo una reunión virtual con tres importantes organizaciones de la sociedad civil, hace más de una semana, dos de ellas conformadas durante las protestas contra el régimen de Daniel Ortega a mediados de abril del 2018: La Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia; la Unidad Nacional Azul y Blanco y el Movimiento Campesino.

Leer más: OPS: Nicaragua ha sido uno de los países que más pruebas de laboratorios ha recibido

"Fue bueno comunicarme nuevamente con algunos de los líderes de la oposición de @AlianzaCivicaNi, @UnidadNic y @de_campesino con quienes @Secpompeo y yo nos reunimos en Costa Rica el año pasado", escribió en su cuenta de Twitter al respecto.

Por su parte EE.UU. ha ejercido presión económica y diplomática sobre la dictadura Ortega Murillo, para que se permitan hacer elecciones libres y justas en el país centroamericano.

Leer más: Observatorio Ciudadano registra 9.822 casos COVID-19

Por lo que el Departamento de Estado, "Estados Unidos ha aplicado sanciones a 22 personas nicaragüenses y ocho entidades nicaragüenses empleando las facultades legales existentes". 

"Estados Unidos, en colaboración con la comunidad internacional, respalda los reclamos del pueblo nicaragüense para que se reconozcan las libertades democráticas básicas y se implementen reformas cruciales que posibiliten elecciones libres y justas", agrega una publicación del Departamento de Estado

Ayúdanos a romper la censura,
necesitamos tu apoyo para seguir informando

DONA AQUÍ