Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Cosep: “Aquí el mes de la patria es sinónimo de división”

Agosto 27, 2020 11:30 AM

En conferencia de prensa virtual, el presidente del Consejo Superior de la Empresa Privada, (COSEP) José Adán Aguerri, expresó su solidaridad con la comerciante agredida por oficiales de la sancionada policía sandinista en San Carlos, Río San Juan. La policía la detuvo ilegalmente por supuestamente vender “banderas vandálicas”.

“Estamos a las puertas del mes de la patria, el mes de la patria en cualquier parte del mundo es sinónimo de unidad, de orgullo y alegría, los ciudadanos se unen alrededor de los símbolos patrios. No en Nicaragua. Aquí el mes de la patria es sinónimo de división, de agresión, de humillación; nuestra solidaridad con la comerciante de San Carlos, Río San Juan que ayer fue agredida, humillada y detenida por vender la bandera nacional, la bandera conmemorativa que refleja el amor que le tenemos los nicaragüenses a nuestra bandera, a nuestros símbolos patrios”, manifestó Aguerri.

El presidente del COSEP señaló que mientras la policía se ocupa de una comerciante, la delincuencia hace “su agosto” que se refleja en el aumento de los asaltos a los camiones repartidores de las empresas del sector privado.

“Fue asaltada una camioneta de distribución  de cigarrillos en las Américas y hace 10 días esa misma empresa sufrió otro asalto en San Rafael del Norte, también hay reportes de robos recientemente en Jinotega”, denunció Aguerri.

Leer más: Me denunciaron por vender banderas "vandálicas" dice comerciante a quien la policía la detuvo y decomisó producto

El Líder gremial reiteró el llamado al régimen sandinista para que se concentren en donde se deben de concentrar “que es detener el delito, evitar que siga esta ola de robos que se siguen dando alrededor del país”, expresó. 

Además de los asaltos, la empresa privada se quejó que Ortega-Murillo aprobaron la reforma a la Ley 698 que provocará más incertidumbre, más desconfianza y menos inversión por parte de las empresas.

“No solo esto cuando hablamos de incertidumbre, de desconfianza, sigue estando a la orden del día, ya mencionamos los asaltos, pero también las dudas de valor que están encareciendo y retrasando los procesos productivos y comerciales”, expresó.

Según Aguerri, si las empresas mandan un reparo y la persona introduce un recurso de revisión inmediatamente les llega una notificación penal.

“Prácticamente te dejan sin la opción de usar los procesos que la ley te permite para defenderte como contribuyente, como empresario, y lo que esto obliga es que esa persona para no ser apresada entonces tiene que pagar”, reprocha Aguerri.

Leer más: Delincuentes asaltan a vendedor de cigarrillos en Managua

“En vez de estar tratando de sacarle dinero a las empresas que están viviendo días muy difíciles por problemas de flujo, conociendo que el Estado tiene capacidades limitadas de conseguir recursos, que al menos se haga una moratoria en los próximos seis meses para que no cobre multas, ni recargos y ayudar de esta manera al flujo de las empresas”, instó el presidente de Cosep.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora