Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Confirman cierre de centro de protección tras supuesto suicidio de niño de 12 años

Agosto 27, 2020 03:25 PM

La sancionada vicepresidente Rosario Murillo se refirió al fallecimiento de un menor de edad que se encontraba en un centro de privado de protección a menores en situación de riesgo en el país.

“Ayer, lamentamos la triste noticia, tristísima de un niño de 12 años que se quitó la vida en un centro de protección de los 28 que funcionan como centros privados aquí en el país”, expresó Murillo en su intervención.

Murillo informó que en el país operan 28 centros privados en los que se encuentran internados 720 niños de los cuales 193 tienen una discapacidad severa, 71 menores han sido abusados y 81 han retornado a sus hogares “71 de eso 720 son niños han sido abusados y se encuentran internados temporalmente para atención psicológica para luego ser ubicado con un familiar idóneo para garantizar su salud y su seguridad. Este año se garantizó el retorno a los hogares de 81 de esos niños”, detalló.

Leer más: Cierran centro de protección de niños tras supuesto suicidio de menor de 12 años

Según Murillo, el Ministerio de la Familia (MIFAN) y la sancionada policía sandinista investigan el caso “están asistiendo a este centro para que tomen todas las medidas de protección y atención y sobretodo de protección de salud, salud mental incluyendo la seguridad de estos niños que les han sido ubicados para protegerlo y devolverle a su familia posteriormente. Se está procediendo a convocar a reunión a las direcciones de estos centros privados”, informó.

La víctima se encontraba bajo medida de protección especial del MIFAN debido a una trágica historia de violencia intrafamiliar con el femicidio de su madre.

Leer más: Policía sandinista violenta Constitución Política con arresto a comerciante que vendía banderas

El niño fue ingresado al Centro de Protección Especial conocido como “Puente de Amistad” inscrito bajo la razón social Fundación “Sí a la Niñez y a la Juventud” siendo su presidenta la señora Nidia Carolina Alguera Sandoval.

El Ministerio de la Familia autorizó el cierre inmediato y definitivo del Centro de Protección Especial “Puente de Amistad”. Las autoridades trasladarán a otros centros a las niñas, niños y adolescentes que estaban ubicados en este centro.
 

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora