Cierran centro de protección de niños tras supuesto suicidio de menor de 12 años

Foto: Rerefencia

Un niño de 12 años que se encontraba en un centro de atención especial en Managua fue reportado por el Ministerio de la Familia Adolescencia y Niñez (MIFAN) de supuestamente haberse suicidado este miércoles 26 de agosto, informó el medio digital Despacho 505.

La ministra de familia, Johana Flores no detalló si existe o no una investigación de por medio, sin embargo, Flores admitió que el niño “se encontraba bajo medida de protección especial del MIFAN debido a una trágica historia de violencia intrafamiliar que conllevó a la muerte violenta de su madre”.  

Lea Más: Declaran culpable al reo político Ernesto Ramírez

El Centro de Protección Especial conocido como Puente de Amistad, inscrito bajo la razón social Fundación “Sí a la Niñez y a la Juventud” está ubicado en el kilómetro 14.5 Carretera Sur, Managua. Es un centro privado con financiamiento de organismos no gubernamentales internacionales. El niño fallecido había sido llevado por las autoridades del MIFAN.  

Tras la muerte de este niño de 12 años, el MIFAN confirmó su cierre y el traslado de los internos a otro centro.   

No Olvide Leer: Los Pipitos entregarán paquetes alimenticios y kits sanitarios en su 33 años de fundación

“El Ministerio de la Familia en uso de las facultades que le confiere el Código de la Niñez y la Adolescencia y el Código de Familia estamos procediendo a realizar el cierre inmediato y definitivo del Centro de Protección Especial Puente de Amistad administrado por la Fundación Sí a la Niñez y a la Juventud y estamos también procediendo al traslado y resguardo de las niñas, niños y adolescentes que estaban ubicados en este centro”, detalló la ministra a medios oficialistas.

Ayúdanos a romper la censura,
necesitamos tu apoyo para seguir informando

DONA AQUÍ