Sancionada Policía vende elotes en ferias promovidas por Rosario Murillo

La policía sandinista en Somoto busca como lavarse la cara y mostrarse cercanos a la población al vender elotes en una pequeña e improvisada "Feria del Maíz" que orientó el régimen como parte de sus actividades de aglomeración que promueven pese a la pandemia del covid-19 en Nicaragua.

Circulan fotografías de la sancionada policía debajo de unos toldos vendiendo "ricos elotes asados a 5 córdobas". 

Lea Más: Policía en Nicaragua ocupó otro botín de más de 700 mil dólares

"La policía tiene intenciones de lavarse la cara después de tantas violaciones a los derechos humanos y posiblemente también con la intención de obtener algo de dinero, ante la crisis económica que los golpea por las sanciones" opinó un ciudadano somoteño quien prefirió el anonimato. 

La policía como institución fue sancionada por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos, así como varios miembros de la jefatura como el director Francisco Díaz y sub-director Ramón Avellán, quienes son parte de los casi 20 sancionados del círculo cercano al dictador Daniel Ortega. 

La sancionada Rosario Murillo anunció en su alocución de medio día del viernes, 53 festivales gastronómicos municipales denominados “Sabores de mi Patria” en diferentes departamentos del país. 

Lea Más: Mujer muere al ser atropellada por policía que sacó arma a testigos

Según la sancionada vicepresidente en el norte del país se estarían llevando a cabo la Feria Nacional del Maíz en su edición número 19.

“Tenemos ahí una cantidad de actividades culturales, música campesina, gastronomía nuestra como atoles, chicha, nacatamales, indio viejo. Todos los productos derivados del maíz en esta gran fiesta de la cultura gastronómica nicaragüense en Matagalpa”, comentó Murillo.

Leer más: Allanan casa de la familia Alonso en León, opositores de la dictadura Ortega Murillo

El régimen de Daniel Ortega continúa desafiando la pandemia del coronavirus en Nicaragua, exponiendo a sus seguidores en diferentes actividades donde existe aglomeración de personas, haciendo caso omiso a las recomendaciones emitidas por la Organización Panamericana de la Salud, y pese a la advertencia de especialistas sobre un rebrote del coronavirus.

Ayúdanos a romper la censura,
necesitamos tu apoyo para seguir informando

DONA AQUÍ