Policías disparan a camioneta en San Francisco Libre, jefa y tres oficiales más fueron removidos del cargo

Viral se ha convertido un video donde se observa a la policía bajando a una persona de una camioneta, lo ingresan a la estación policial y luego disparan a la camioneta que sigue su marcha. Los hechos ocurrieron hace aproximadamente cinco días en el municipio de San Francisco Libre del departamento de Managua.

Pobladores del lugar informaron a 100% Noticias que la persona detenida es conocido como Sutag Gu, quien tiene orígenes chino, es finquero de San Francisco Libre, ha tenido varios problemas judiciales por conflictos de tierra y personales. 

No Olvide Leer: Sancionada Policía vende elotes en ferias promovidas por Rosario Murillo

El pasado sábado el hombre se presentó a un bar, quebró botellas, insultó a la dueña y supuestamente la amenazó. La propietaria del lugar interpuso la denuncia en la Policía y días después el ciudadano pasa en su camioneta conducida por su chofer por la calle de la estación policial del municipio.

"La policía lo interceptó, lo bajaron de la camioneta, la jefa del distrito comenzó a discutir  con él, y éste supuestamente le pegó en la cara a la Comisionada" dijo la fuente quien agregó que la camioneta sigue su marcha y es cuando dan la orden a los oficiales en disparar tal y como quedó registrado en el video. 

Lea Más: Policía en Nicaragua ocupó otro botín de más de 700 mil dólares

Tras estos hechos al chino "Sutag" lo trasladaron a la estación policial de Tipitapa donde lo liberaron por supuestos "conectes" con el partido FSLN y jefatura policial. 

"Sí hubo uso excesivo de fuerza, exposición de personas al peligro y lo que vimos en el pueblo es que hay un conflicto de poderes a lo interno del régimen, la policía no es buena cosa y él como tal tiene contactos cercanos en la policía y siempre sale librado de sus problemas" aseguró un poblador azul y blanco del municipio de San Francisco Libre a 100% Noticias.

Lea Más: Mujer muere al ser atropellada por policía que sacó arma a testigos

Luego de estos hechos la jefa policial de San Francisco Libre y tres oficiales más fueron removidos del cargo. No ocurre así cuando se trata de exceso de fuerza y abuso policial cuando se trata de opositores comentó la fuente.

Ayúdanos a romper la censura,
necesitamos tu apoyo para seguir informando

DONA AQUÍ