John Barsa de USAID responsabiliza al régimen de Daniel Ortega del ataque a Catedral de Managua

John Barsa, Administrador en funciones de la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional, USAID, señaló que el dictador de Nicaragua Daniel Ortega es el responsable de la quema en Catedral de Managua ocurrida el pasado el 31 de julio.

“No son incidentes aislados, no son accidentes”, dijo Barsa sobre los recientes incendios de iglesias en Nicaragua. “Son ataques terroristas dirigidos por matones apoyados por Ortega”.

Lea Más: Policías disparan a camioneta en San Francisco Libre, jefa y tres oficiales más fueron removidos del cargo

Barsa participó  en un evento en línea llamado "el rol de las iglesias y la fe basados en el activismo en paises represivos" como Venezuela, Cuba y Nicaragua. El foro fue auspiciado por Outreach Aid to the Americas, que es un grupo con sede en Miami que proporciona asistencia en América del Sur y el Caribe. “Todo hombre o mujer debería poder practicar el derecho a la libertad de conciencia que Dios le ha concedido” dijo.

Los regímenes de Nicaragua y Venezuela han tomado represalias contra el clero por criticar al gobierno, según el Informe sobre Libertad Religiosa Internacional del Departamento de Estado de 2019. Los líderes católicos y protestantes percibidos como críticos del régimen de Ortega han sido objeto de hostigamiento, amenazas de muerte y agresiones, según el informe, citando a los líderes religiosos.

No Olvide Leer: Sancionada Policía vende elotes en ferias promovidas por Rosario Murillo

El 1 de mayo de 2019, en Venezuela, la Guardia Nacional Bolivariana de Nicolás Maduro atacó con gases lacrimógenos a los fieles en la Iglesia de Nuestra Señora de Fátima, enviando a las familias con niños y ancianos a huir por una puerta trasera, dijo Barsa.

Mara Tekach, ex encargada de negocios de la embajada de Estados Unidos en Cuba coincide con Barsa que la única manera de combatir la violencia y la opresión por motivos de fe en estos tres países, y en otros alrededor del mundo, es continuar llamando la atención sobre la brutalidad de los regímenes autoritarios y las campañas dirigidas contra los devotos.

Lea Más: Policía en Nicaragua ocupó otro botín de más de 700 mil dólares

“Trabajaremos juntos para concienciar al mundo”, dijo Tekach. “Debemos defendernos de aquellos que distorsionan la fe para apoyar un régimen autoritario”.

En este foro también participaron el Pastor Carlos Vielma, Vicepresidente de las iglesias cristianas de Venezuela, por Nicaragua estuvo el Reverendo Saturnino Cerrato, Presidente del Partido restauración democrática, PRD y Camilo Loret de Mola, analista político y jurídico.

Ayúdanos a romper la censura,
necesitamos tu apoyo para seguir informando

DONA AQUÍ