Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Excomisionada Sophia Lacayo rompe el silencio, aclara que no estuvo presa y reitera culpabilidad

Septiembre 01, 2020 04:35 PM

La ex comisionada de Sweetwater, Sophia Lacayo, se declaró culpable por el delito de perjurio en la carrera por ocupar un cargo público en Estados Unidos.

En un reporte especial la periodista nicaragüense de Telemundo 51, Leana Astorga, informó que Lacayo mintió sobre dónde vivía en un documento oficial, por lo que se encuentra bajo libertad condicional por un año.

En una rueda de prensa, Lacayo  informó “con gran pesar renuncié a mi puesto como comisionada en la ciudad de Sweetwater, aunque no fui arrestada, ni encontrada culpable de ningún delito, esta mañana mi abogada presentó mi declaración de culpabilidad por el delito menor de perjurio en un procedimiento no oficial”, indicó.

En Estados Unidos, para ocupar el puesto de comisionado, el funcionario debe residir en el lugar donde ocupará el cargo público, sin embargo la dirección que proporcionó Lacayo no corresponde con su residencia.

Leer más: La ex comisionada de Sweetwater se declara culpable de perjurio y es condenada a 1 año de libertad condicional

La periodista Astorga visitó la vivienda donde Lacayo informó que vivía, pero la residente manifestó que la ex comisionada “no vive ahí y nunca ha residido”  

Al respecto, Lacayo expresó “me siento bien por los residentes, a mí me molestaba muchísimo que los residentes estuvieran engañados. Pasaba tiempo en un lugar en Sweetwater que no era legalmente la residencia. Esto es simplemente una enseñanza de ahora en adelante vamos a caminar más para fuerte”. 

La ex comisionada tiene prohibido postularse a un cargo público durante un año, tiempo señalado de la libertad condicional.

En la comparecencia, la periodista nicaragüense le preguntó ¿Cuál es tu mensaje para los residentes que se sienten engañados?. Lacayo respondió “ la mentira está en tu boca y en la boca de todos los periodistas que lo quieran poner, pero realmente yo he sido muy honesta y por eso puse estas direcciones”, precisó.

Lacayo aseguró que va a seguir sirviendo a la comunidad aunque no sea un puesto político, sino que lo hará de una manera comunitaria “cuando pase este periodo continuaré con mi carrera política”.

Leer más: Régimen de Daniel Ortega nombra a Francisco Bautista Lara, como embajador ante el vaticano

Sophia Lacayo, es una contadora de 40 años de edad, participó en los comicios municipales del 14 de mayo 2019, siendo electa comisionada de Sweetwater, fue la primera nicaragüense en asumir un cargo electo, en el Sur de la Florida.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora