Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Otra vez sabotean a radio Camoapa, Nicaragua

Septiembre 06, 2020 08:47 AM

Este sábado la emisora comunitaria Radio Camoapa, denunció que está fuera del aire debido a un sabotaje de sus equipos aseguró su director Juan Carlos Duarte “el aire acondicionado de la caseta donde se encuentran los equipos de transmisión apareció con golpes en la parte externa y con claras muestras de intentar quitarlo, posiblemente para dañarlo o sustraerlo”.

"Parece que hay personas dispuestas a silenciar nuestra voz, pero Radio Camoapa ratifica su compromiso de informar responsablemente a la comunidad. Hemos puesto la denuncia en la Policía, solamente para que la autoridad tenga conocimiento de lo ocurrido" denunció Dusrte.

No Olvide Leer: Periodista de Notimatv fue retenido por Policía, sigue asedio a Prensa independiente

La radioemisora informó en su página web que este incidente llega dos semanas después que, aparentemente, los fuertes vientos derribaran la torre de transmisión. 

"Hemos puesto a buen resguardo los equipos para evitar mayores daños y mayores pérdidas. Agradecemos la comprensión a nuestra audiencia y esperamos resolver en los próximos días este inconveniente", dijo Duarte Sequeira.

De igual manera mencionan que un equipo de la radio llegó al lugar ubicado en las laderas del cerro Mombachito este 04 de septiembre y verificó el daño, tomaron fotos y un video como evidencia del sabotaje. 

Lea También: Visten a niños con uniforme de sancionada Policía sandinista en Nicaragua

"Fue posible comprobar que ese aparato no funcionaba adecuadamente, porque las aspas golpeaban el fuselaje", comenta Duarte.

El próximo 15 de septiembre se cumple un año del primer intento de sabotaje en contra de la emisora comunitaria, caracterizada por darle voz a las comunidades y a víctimas de violaciones de los derechos humanos.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora