Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Grupo ASSA informa a superintendencia de Valores de Panamá la compra de acciones que hizo al Ejército en el BDF

Septiembre 13, 2020 08:00 AM

Como "un hecho de importancia" así calificó el Grupo ASSA al informar vía carta al Superintendente de Mercado de valores de Panamá, Julio Javier Justiniani, la compra de acciones que hicieron al Grupo BDF que estaba en manos del Instituto de Previsión Social Militar, IPSM del Ejército de Nicaragua.

La misiva fue enviada a la Superintendencia de Valores de Panamá y publicada en la Bolsa de Valores del país canalero (BVP), en la sección "Hechos relevantes" el pasado 9 de septiembre donde avisan de su "restructuración" del capital accionario del Grupo BDF S.A y su subsidiaria "totalmente poseida Banco de Finanzas S.A ("BDF")  

"Como consecuencia los accionistas del Grupo BDF son Grupo ASSA, S.A, con el 79.4% y un grupo de personas naturales nicaragüenses con el 20.6%" dice la carta. 

El pasado 3 de septiembre Confidencial informó que el IPSM-Ejército, vendió el 25% de sus acciones que tenía en el BDF al Grupo ASSA, que estaban valoradas en 19 millones de dólares.

"Como parte de esta transacción, Grupo BDF traspasó mediante escisión a una nueva sociedad anónima denominada Activos inmobiliarios de centroamérica, S.A ("AICSA"), sus subsidiarias distintas a BDF, las cuales se dedican a actividades inmobiliarias: Inversiones Corporativas Nova S.A, Inversiones de Oriente S.A, y Ajuste y Avalúos istmeños S.A. La composición accionaria de AICSA es igual a la composición accionaria que Grupo BDF tenía anterior a su restructuración. Grupo ASSA S.A posee el 59.6% del capital accionario de AICSA" explica la carta firmada por Leopoldo J. Arosemena H, vicepresidente del Grupo ASSA y que fue dirigida a la Superintendencia de Valores de Panamá.

PUEDE LEER: Posibles sanciones al Ejército de Nicaragua, pudo ser razón de la venta de sus acciones en BDF

100% Noticias tuvo acceso a la ficha de registro de Activos inmobiliarios de Centroamérica, AICSA y entre los socios de la empresa "AICSA" se encuentran Harold Borge García, quien es el Gerente General del Programa de Atención Médica Especializada PAME-Hospital Militar de Nicaragua y en AICSA aparece como uno de los siete directores.

El suplente de Borge García, es Félix Palacios Bragg, Director jurídico del Fondo de Pensiones del Ejército de Nicaragua. 

Activos inmobiliarios de Centroamérica, S.A. fue inscrita el 8 de septiembre en el Registro Mercantil de Panamá en la sección (MERCANTIL) Folio No 155696598, tiene como domicilio Corregimiento Ciudad de Panamá. 

SIGA LEYENDORoberto Samcam: El Ejército ha venido de más a menos, hacen todo para mantener al dictador en el poder

El Presidente y también uno de los directores de la sociedad es Juan Bautista Sacasa, quien es el representante legal de la misma y en su ausencia los sustituye el secretario Rodrigo Reyes Portocarrero o el tesorero Harold Borge García. 
 

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora