Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Mike Pompeo compara al dictador Daniel Ortega con el dictador Anastasio Somoza

Septiembre 15, 2020 04:45 PM

El Secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, comparó al Dictador Daniel Ortega con Anastasio Somoza debido a que arremete y encarcela a cualquier voz disidente, en ocasión de 199 años de la independencia de centroamericana que se celebra este 15 de septiembre.

“Ortega se ha convertido en el dictador contra el que luchó hace tanto tiempo. Mientras los nicaragüenses conmemoran esta semana 199 años de independencia, las acciones de Ortega nos recuerdan un período anterior oscuro en la historia de Nicaragua, cuando el asesinato de un periodista respetado mostró al mundo la naturaleza de la dictadura de Somoza”, señala el comunicado del Departamento de Estado

Según Pompeo, Daniel Ortega perdió legitimidad ante los nicaragüenses y comunidad internacional por las constantes violaciones a los derechos humanos  “arremete contra los críticos, encarcela a activistas a favor de la democracia y pisotea los derechos humanos”, indica.

"Mientras Daniel Ortega arremete contra los críticos, encarcela a activistas a favor de la democracia y pisotea los derechos humanos, ha perdido legitimidad ante el pueblo nicaragüense y la comunidad internacional" expresó Pompeo.

Leer más: Cadena perpetua es amenaza a opositores, Ortega y Murillo los señalan de cometer "crímenes de odio"

Estados Unidos reiteró que existe un consenso internacional para que se realicen elecciones libres y transparentes en Nicaragua “Existe un consenso internacional de que Daniel Ortega necesita permitir elecciones libres y justas. En cambio, Ortega ha intensificado sus ataques contra figuras de la oposición y medios independientes. La represión y el silenciamiento de la prensa libre son una afrenta al pueblo nicaragüense”.

Leer más: Tribunal en EE.UU falla a favor de acabar con TPS para Nicaragua, El Salvador, Haití y Sudán

El Secretario de Estado de Estados Unidos condenó el ataque del régimen de Ortega a la prensa libre “A pesar del llamado de la comunidad internacional a elecciones libres y justas, Daniel Ortega está redoblando la represión y se niega a honrar las aspiraciones democráticas del pueblo nicaragüense. Los recientes ataques intensificados contra figuras de la oposición política y medios independientes en Nicaragua, incluido el uso de cobros de ingresos falsos para cerrar estudios y confiscar equipos, demuestran que Ortega, junto con la vicepresidenta Rosario Murillo, solo están interesados ​​en prolongar su gobierno”.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora