Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Asociación de Madres de Abril demandan cadena perpetua para Daniel Ortega y Rosario Murillo

Septiembre 17, 2020 04:15 PM

La Asociación Madres de Abril (AMA) demandó cadena perpetua contra Daniel Ortega y Rosario Murillo por ser los principales responsables de los crímenes de lesa humanidad tipificados por el Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI) como sistemáticos, generalizados y letales en el marco de las protestas sociales en abril 2018.

AMA también demanda que se respete el derecho de las víctimas a la verdad y a la justicia sin impunidad. “Los crímenes de lesa humanidad cometidos por el Estado y sus representantes contra nuestros familiares, no quedarán en la impunidad”, reiteran en un comunicado.

La organización rechazó las amenazas orquestadas por el régimen Ortega-Murillo contra las víctimas de la represión, campaña de odio y violencia para criminalizar a las y los defensores de derechos humanos y los ciudadanos que defienden la bandera nacional.

Leer más: Rosario Murillo quiere imputar "crímenes atroces" de últimos días a oposición, intensifica discurso de odio

En el comunicado, AMA condena y repudia los allanamientos a medios de comunicación, detenciones y fabricaciones de delitos en contra de ex reos políticos y demandan liberación inmediata. 

Asimismo, se sumaron a la denuncia por la violencia atroz en contra de las mujeres y niñas e hicieron un llamado a unir fuerzas para que los crímenes no queden en la impunidad.

Leer más: Violan y asesinan a mujer embarazada en Ayapal Jinotega

“Condenamos y repudiamos la acción represiva desatada por la Policía Nacional en contra de las manifestantes, en su mayoría jóvenes mujeres, que hacían un llamado a la sociedad en su conjunto a terminar la violencia contra las mujeres. Juntas gritamos ¡Ni una más! ¡Ni  una asesinada más! Llamamos a no dar tregua”, reza el comunicado. 

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora