Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Rosario Murillo preocupada por feminicidios, pese a que manda a mediar a víctimas de violencia

Septiembre 17, 2020 08:25 PM

La sancionada vicepresidenta Rosario Murillo se mostró preocupada por los últimos feminicidios en el país, siendo el más reciente, el crimen contra una mujer embarazada que fue violada y asesinada en Jinotega.

“Desgraciadamente hemos tenido dos crímenes contra mujeres en los últimos días, uno Ayapal y otro en una comunidad que se llama Masayita, cercana a Bluefields, esos son los crímenes de odio, esos son los crímenes atroces que se deben perseguir con las penas máximas que tenemos en nuestro país, a cadena perpetua, prisión perpetua, que es lo que se está pidiendo a la Corte Suprema de Justicia, que aplique, que envíe a la Asamblea Nacional, y es clamor unánime de las familias en Nicaragua, castigar estos crímenes de odio, crímenes atroces” manifestó Murillo.

Leer más: Fiscalía pide 110 años de prisión para asesino de dos niñas en Mulukukú

Según la sancionada vicepresidenta, la víctima identificada como Elisa Lourdes Flores Rivera, embarazada de siete meses presentaba lesiones en la cabeza. 

“Los que cometieron este crimen tienen que pagar. Y los que cometieron el crimen contra la vida de las hermanas también allá cerca de Bluefields tienen que pagar y con prisión perpetua porque no se puede seguir tolerando este flagrante irrespeto a la vida de las mujeres y a la vida de cualquier ser humano en nuestro país”, manifestó Murillo, quien no sólo pretende supuestamente “castigar” a los femicidas, sino que dicha reforma será utilizada contra opositores, a quienes señala de cometer supuestos "crímenes de odio" en el país.

Católicas por el Derecho a Decidir contabiliza entre enero y septiembre, al menos 57 mujeres asesinadas y 68 feminicidios en grado de frustración. Del total de casos 20 féminas fueron asesinadas por desconocidos, 11 por sus parejas, 8 por ex parejas, 5 por conocidos, 3 por hijos, 2 por vecinos.

Leer más: Violan y asesinan a mujer embarazada en Ayapal Jinotega

Mientras, el régimen registraba once casos hasta agosto. “Femicidios, en un 8% (1) al registrar 12 en el año 2019 y 11 en el período evaluado año 2020”, detalló la sancionada vicepresidente Rosario Murillo.

En un informe que presentó la sancionada policía sandinista revela que supuestamente del primero de febrero, al viernes 7 de agosto 2020, las oficinas de Comisarías de la Mujer recepcionaron 9,880 denuncias de las cuales 2,964 constituyen delitos (30 %) y 6,916 son faltas penales, es decir que no constituyen delitos, por ser de menor gravedad, es decir un incremento del 25% en las denuncias que reportan las Comisarías de la Mujer en Nicaragua.

Leer más: Régimen sandinista registra 11 femicidios, organizaciones feministas califican de “mentirosas” las cifras

Las comisarías de la mujer remitieron al Ministerio Público y Poder Judicial 7,900 expedientes de los cuales 6,320 casos fueron resueltos a través de mediación entre las partes y 1,100 presos enfrentan procesos por delitos.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora