Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Canal 12 lanza campaña: #NosResistimosAlEmbargo

Septiembre 19, 2020 11:20 AM

Canal 12 cumplió hoy 8 días de embargo por parte del Régimen de Daniel Ortega y Rosario Murillo que a través de la Dirección General de Ingresos (DGI), impuso un reparo fiscal ilegal por 21 millones de córdobas.

El Jefe de prensa de Canal 12, Marcos Medina, informó a Despacho 505 que los trabajadores del medio de comunicación impulsan una campaña pública contra la censura que pretende imponer Ortega-Murillo, y espera que la ciudadanía que valora el servicio informativo de Nicavisión S.A. respalde la iniciativa.

Medina invitó a la población a llenar las redes sociales con el mensaje “Nos resistimos al embargo” “Es también una forma de lucha por la libertad de expresión, cívica y pacífica”, manifestó el periodista a Despacho 505.

Leer más: Hijo del dictador Daniel Ortega ataca al embargado canal 12

Usted puede sumarse a la demanda de respeto a libertad de expresión dejando mensajes con la etiqueta #NosResistimosAlEmbargo

El equipo periodístico de Canal 12 está integrado por 11 personas, entre periodistas, camarógrafos, editores y administradores de redes sociales, los que podrían quedar sin empleo de ejecutarse el embargo.

Esta semana, Canal 12 introdujo en el Complejo Judicial Managua un escrito de oposición impugnando los documentos que interpuso la DGI. 

El representante legal de Canal 12, Tony López, informó que el embargo que hizo el régimen sandinista supera el reparo fiscal que impuso la DGI, y solicitan una reducción del embargo.

“El medio de comunicación más los bienes personales suman más de 50 millones de córdobas, aún cuando nosotros cuestionamos los 21 millones de córdobas porque pensamos que no se deben esos 21 millones, por encima de eso, se le están embargando 30 millones de córdobas más, una medida lesiva y una agresión económica”, manifestó López.

Leer más: EEUU: Daniel Ortega "ha perdido legitimidad" ante pueblo de Nicaragua y comunidad internacional

El abogado espera que la judicial reconsidere las medidas y se ajuste a una “reducción del embargo” “esperamos que no haya un ataque económico que destruya a una familia y a un empresario”, expresó el abogado.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora