Hijos del dictador de Nicaragua en playas del país, y sus simpatizantes levantan firmas para cadena perpetua

Mientras el régimen manda a sus bases a recoger firmas para la cadena perpetua, los hijos de los dictadores en Nicaragua disfrutan de las playas de San Juan del Sur.

Juan Carlos, Camila y Luciana Ortega Murillo con sus respectivas parejas aparecen en fotografías en un bar de playa llamado Slaudy Bar Hnos Surf, ubicado en San Juan del Sur. Los tres hijos de los dictadores estuvieron en el lugar hace dos días según la publicación que hizo el negocio en sus redes sociales.

Lea Más: Régimen sandinista levanta firmas para cadena perpetua en Nicaragua

Durante toda esta semana el régimen emprendió una campaña de recolección de firmas en todo el país para respaldar la propuesta del dictador, para que la Corte suprema de justicia impulse iniciativa de ley de reformas para instaurar la cadena perpetua en Nicaragua para "crímenes de odio".

La crítica que ha recibido Ortega y Murillo de varios sectores de oposición es que se están aprovechando de la violencia contra mujeres y niñas, crímenes atroces de los últimos días para impulsar una ley con fines políticos y dirigida a los opositores.

Guillermo Incer, integrante del Consejo Político de la Unidad Nacional dijo: “Desde mi punto de vista no es más que una muestra de frustración por no haber podido aplacar a la oposición y el avance en la organización de la oposición”.

“Él quisiera a estas alturas haber apagado toda muestra de la llama de abril y lo que se ha encontrado es más organización y ante eso lo que hace es reaccionar con medidas disparatadas¨, agregó Incer.

Leer más: Rosario Murillo sigue con su "odio" tildó de "energúmenos y "pelagatos" a oposición en Nicaragua

Murillo que ordenó el cierre de las comisarías de la mujer y ordenó que todo acto de violencia hacia las mujeres se solucionara vía mediación, ahora ha reactivado la apertura de las comisarías, pero bajo la misma lógica agotar la mediación, según organizaciones de mujeres

En lo que va del año se han registrado 58 femicidios en Nicaragua, según Católicas por el Derecho a decidir.

La orden del presidente Ortega se da luego de la noticia de que un hombre asesinó brutalmente a dos niñas de 10 y 12 años y violó a una de ellas en la comunidad Lizawé en Mulukukú, en la Región Autonóma de la Costa Caribe Norte. Pero Ortega ha hecho extensiva la amenaza de cárcel a todos los que se oponen a su gobierno.

Por ese motivo, defensoras de los derechos de niñas y mujeres desconfían de las intensiones del Estado al promover esta reforma constitucional, según lo señaló la socióloga y feminista, María Teresa Blandón. 

Leer más: Encuentran muerta a mujer en barrio Los Rieles en Managua

“No tiene nada que ver con una respuesta al gran  problema de la violencia machista, en realidad tiene que ver con una estrategia represiva y amenazante en contra de las y los opositores en el contexto de una inevitable proximidad de las elecciones”, dijo Blandón.

Los hijos de Ortega y Murillo, uno de ellos, Juan Carlos Ortega, sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos aparece en fotos con Xiomara Blandino en las playas de San Juan del Sur, donde también aparecen trabajadores del canal 13, propiedad de Camila y Luciana. El medio oficialista filmaba prácticas de surf que promueve el negocio mencionado.

Ayúdanos a romper la censura,
necesitamos tu apoyo para seguir informando

DONA AQUÍ