Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Declaran culpable por calumnias a periodista Kalúa Salazar

Septiembre 23, 2020 03:12 PM

Kalua Salazar jefa de prensa de radio la Costeñisima fue declarada culpable de calumnias. Un fallo dictado por la jueza Deyanira Traña, del Juzgado Local Penal de la ciudad de Bluefields por la acusación interpuesta por exfuncionarias de la alcaldía de El Rama.

“Hubo una declaración de culpabilidad, era algo esperado, se hizo el debate de pena tanto el abogado representante de los querellantes pidió la pena nosotros hicimos lo mismo, vamos a esperar que nos notifiquen la sentencia para hacer uso del derecho de promover un recurso de amparo” expresó el abogado Boanerges Fornos en declaraciones al medio Noticias de Bluefields.

Lea Más: Dictadura Ortega Murillo manda 15 policías para intimidar a tres adultos mayores que protestaron contra leyes represivas

Salazar fue acusada por Julia Elena Zeledón Siu, Shamia del Socorro Ruíz y Cinia Griselda Centeno de “ser víctimas del delito de Calumnia”, luego de que Radio La Costeñísima difundiera una denuncia titulada: “Se destapa Corrupción en la Alcaldía del Municipio El Rama", el pasado 04 de agosto de 2020.

“La verdad esto para mi es injusto porque nosotros como medio de comunicación, hemos abierto los micrófonos a muchas personas que quieren poner su denuncia pública y eso es lo que a nosotros nos compete, se hizo la denuncia pública y estas ciudadana del Rama que son exfuncionarias de una alcaldía sandinista, y están demandándome a mi como si yo dije, algo de estas ciudadanas, ellas afirman que yo las mencione pero nosotros no mencionamos nada, fue un ciudadano del Rama” enfatizó la jefa de prensa de Radio la Costeñisima. 

Leer más: Donald Trump: Impondremos estrictas sanciones a las dictaduras de Nicaragua y Venezuela

Por su parte el abogado de las demandantes mencionó “Se hizo justicia y ahí está el veredicto de culpabilidad”, aseguró Denis Báez, abogado de las querellantes.

Según el artículo 202, del Código Penal de Nicaragua, la calumnia consiste en la imputación falsa a otra persona de la comisión o participación en un delito concreto y establece sanciones de 100 a 200 días multa; y si se propaga con publicidad, la sanción oscila entre 120 a 300 días multa. Boanerges Fornos solicitó la pena mínima de 120 días.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora