Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Denuncian tortura al preso político John Cerna, quien está en máxima seguridad

Septiembre 23, 2020 10:19 PM

El joven universitario John Cerna fue torturado por funcionarios del penal de Tipitapa y su madre constató el maltrato durante la visita de este 23 de septiembre, confirmó a 100% Noticias Ivania Álvarez de la Articulación de Movimientos sociales y Unidad Nacional Azul y Blanco. 

Cerna se encuentra en las celdas de máxima seguridad desde el pasado 16  de septiembre. El traslado se hizo a la hora de su salida al patio, donde gritó "Viva Nicaragua Libre". El castigo fue trasladarlo a una celda de máxima seguridad "pasando por una serie de torturas físicas en manos y pies, y psicológicas" detalló Álvarez.

PUEDE LEERDonald Trump: Impondremos estrictas sanciones a las dictaduras de Nicaragua y Venezuela

"Vos sos Reo político!" le dijeron los funcionarios del penal y se soltaron a reir "ahora verás aquí si te dan más ganas de gritar... expresaban quienes en ese momento fueron encargados de torturar a John... le han pegado, lo an pasado por el tunel y luego vuelto a golpear" denunció Álvarez. El universitario preso político fue trasladado a esas celdas de castigo solo con el uniforme y bóxer que llevaba puesto, "el resto ha sido tomado por los encargados de la celda, ropa, libros, comida, artículos personales, fueron extraídos de la celda y no se los devolvieron" dijo. 

 

Este miércoles la madre de Cerna lo visitó, no pudo abrazar a su hijo porque los dividía un vidrio, fueron solo 30 minutos de visita y en todo momento su madre fue fotografiada así como las cosas que le llevó "al final no dejaron pasar más que un par de ropa interior".

LEER MÁSDeclaran culpable por calumnias a periodista Kalúa Salazar

Álvarez agregó que "hoy John se encuentra con calentura y marcas en manos y pies donde ha sido torturado". 
Las funcionarias que revisaron de pie a cabeza a la madre de Cerna fueron identificadas como Doris Tijerino, quien tenía orientaciones de no permitir el ingreso de la paquetería a Cerna, conocido como el "tigrillo".

Cerna fue secuestrado por la Policía sandinista el 28 de febrero y fue acusado de supuesto tráfico de droga. Cerna era estudiante del tercer año de ingeniería en la Universidad Centroamericana (UCA). 

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora