Dictadura de Daniel Ortega presentó a 300 ONGs leyes que aseguran "convivencia armoniosa y pacífica"

100% Noticias
Septiembre 29, 2020 03:00 PM

La sancionada vicepresidenta Rosario Murillo aseguró este mediodía que se reunieron con casi 300 ONGs para presentarles leyes que aseguran la “convivencia armoniosa y pacífica” en Nicaragua.

“Estuvimos participando en una reunión con casi 300 ONGs donde se presentaron leyes, donde se presentaron herramientas y mecanismos que aseguran la convivencia armoniosa, respetuosa, pacífica, de la familia nicaragüense y el derecho a la vida”, expresó Murillo.

En la última semana, el régimen de Daniel Ortega y Rosario Murillo enfiló el paquetazo de iniciativas de “leyes mordaza” contra la oposición nicaragüense con la implementación de la Cadena Perpetua, Ley de Regulación de Agentes Extranjeros y la iniciativa de Ley Especial del Ciberdelito, esta última busca perseguir y sancionar los delitos cometidos por medio de tecnologías de la información y la comunicación.

Leer más: Dictadores en Nicaragua publican decreto de Estrategia de Ciberseguridad 2020-2025, más control y bozalDictadores en Nicaragua publican decreto de Estrategia de Ciberseguridad 2020-2025, más control y bozal

En su acostumbrado monólogo, la vicepresidenta aseguró que han recolectado supuestamente más de un millón firmas que respaldan la reforma a la Constitución Política para establecer la cadena perpetua contra “crímenes de odio”.

“A propósito del derecho a vivir tranquilos, con respeto, ya un millón 200 mil personas han firmado la carta abierta a la Corte Suprema de Justicia y Asamblea Nacional para que se pueda extender el castigo a las personas que cometan crímenes atroces, crímenes de odio, crímenes que representan una verdadera amenaza a la dignidad y a la vida, así que ya son casi 1 millón 200,000 firmas las que respaldan esta iniciativa ante la Corte y la Asamblea Nacional”, expresó la sancionada.

Leer más: Ley mordaza busca censura y autocensura de todos los nicaragüensesLey mordaza busca censura y autocensura de todos los nicaragüenses

Cabe mencionar, que el Poder Legislativo y Judicial son controlados por la dictadura de Daniel Ortega y Rosario Murillo desde que llegaron al poder en el año 2007.

En su intervención, Murillo atacó a la Oficina del Alto Comisionado para los Derechos Humanos por supuestamente no actuar con justicia y equidad "convirtiendo sus actualizaciones orales e informes en contenidos intencionalmente politizados", dijo.

"Además de presentar preocupantes y serias deficiencias metodológicas, sus informes son elaborados a partir de fuentes exclusivamente opositoras al Gobierno de Nicaragua, reproduciendo información únicamente proveniente de ONG y Medios de Comunicación directamente vinculados al intento fallido de Golpe de Estado de 2018", leyó Murillo, parte del mensaje del régimen sandinista en la Asamblea General de ONU.

Omar Duarte insiste "hay libertad de culto", sigue lavándole la cara a régimen en Nicaragua
Revés para dictadura: Multiplica imagen de Sheynnis, pese a intentos de anularla en Nicaragua
Granada, la joya colonial y turística de Nicaragua, cumple 500 años
Preocupación por auge de empresas mineras chinas en Nicaragua
Candidatura de Mulino, que lidera las encuestas, sigue en pie para los comicios en Panamá
Inmunidad de Trump se tambalea en el Supremo pero el republicano gana tiempo